Cayó banda con ramificaciones en Rosario que vendía drogas y robaba casas en Junín
SIETE DETENIDOS

Cayó banda con ramificaciones en Rosario que vendía drogas y robaba casas en Junín

Durante la investigación establecieron que había delincuentes que, desde dentro de las cárceles, con la complicidad de entregadores, ejecutaban violentos robos a viviendas de esta ciudad.

Una banda que se dedicada a la venta de estupefacientes y a realizar atracos a viviendas de Junín, y que tenía conexiones con la ciudad de Rosario, fue desbaratada en las últimas horas por la policía donde lograron la detención de siete personas y el secuestro de gran cantidad de drogas y de elementos que serán de interés para la causa.

Tiempo atrás, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín comenzó una investigación que tenía como objetivo develar la existencia de una organización que vendía estupefacientes -en grandes cantidades- en esta ciudad, con la intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, la Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y el trabajo del Fiscal Federal, Dr. Eduardo Norberto Varas, todos del Departamento Judicial de Junín.

Venta de drogas y violentos robos en Junín

En este marco, tras varios meses de escuchas telefónicas a personas de Junín, como así también, a detenidos en cárceles provinciales, lograron comprobar la existencia de transporte de drogas en grandes cantidades a Junín y a personas oriundas de Rosario con residencia en Baigorrita. Así mismo, durante las escuchas establecieron que había delincuentes dentro de las cárceles que, con complicidad de entregadores, ejecutaban violentos robos en viviendas de vecinos de Junín.

En este aspecto, una vez obtenido el material probatorio, el Juzgado Federal libró órdenes de allanamientos simultáneos para las ciudades de Junín; Baigorrita; Rosario; y en cárceles de Junín y San Nicolás. Dado a la peligrosidad de esta banda criminal participó de los operativos de registro el grupo “Halcón”, el Cuerpo de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y grupos operativos de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Junín.

Banda tenía chaleco antibalas de "Policía"

En los distintos allanamientos detuvieron a siete personas y secuestraron un total de 18 ladrillos de marihuana; una piedra compacta de cocaína de considerable peso; más de 300 bolsas con clorhidrato de cocaína; marihuana fraccionada para su comercialización; 3 armas de fuego; municiones; un chaleco antibalas con la inscripción “policía”; dinero en efectivo de moneda nacional; balanzas digitales; y telefonía celular.

Conexión de banda vende drogas con Rosario

En las escuchas telefónicas llevada a cabo por la Delegación Drogas Ilícitas, los detectives pudieron comprobar que existían conexiones entre Rosario, Santa Fe y la ciudad de Junín, pudiendo identificar al proveedor de la sustancia en el barrio “Godoy” de Rosario siendo este, un barrio de alta peligrosidad con un alto índice de homicidios donde, recientemente, fue baleada la comisaría jurisdiccional.