Dos delincuentes armados irrumpieron esta madrugada en una casa quinta situada en el barrio Rincón del Cielo de Junín y, tras amedrentar y golpear brutalmente al dueño de la propiedad y amordazar a la esposa, huyeron con algunas pertenencias de poco valor.
Los hampones habrían ingresado a la casa, situada en calle Pampa, tras forzar una ventana, mientras los moradores dormían, pero un ruido alertó a la familia, situación que devino en la salvaje golpiza, pese a que la víctima no se resistió en ningún momento.
No conformes con lo obtenido, los malvivientes intentaron ingresar a otra vivienda de la zona, sin éxito. La tranquilidad del vecindario, es una zona de quintas amplias y mucho verde, con calles de tierra, se vio interrumpida por este violento atraco: móviles policiales, peritos y una ambulancia que trasladó al herido se hicieron presentes en el lugar.
El dueño de la vivienda fue trasladado a un centro médico y, al cierre de esta edición, continuaba internado, aunque aparentemente fuera de peligro. Es que además de la golpiza que recibió, el conocido comerciante de nuestra ciudad sufrió una descompensación.
Dos malvivientes con “cartón lleno”
Tras una rápida investigación, dirigida por la fiscal de Junín Fernanda Sánchez, los pesquisantes lograron identificar a los sujetos, que tienen un frondoso prontuario.
Se trata de “Patito”, domiciliado en el barrio 11 de Julio; y “Mancho”, un conocido bribón de la zona de Villa del Parque. Las cámaras de videovigilancia privadas, que abundan en las zonas de quintas, fueron clave para identificar y acorralar a los malhechores, informó a Democracia una fuente con acceso a la investigación judicial.
“Estaban muy drogados, por eso actuaron con tanta violencia”, soltó un agente que conoce a los personajes del hampa local. “Son los dos muy conocidos, con muchísimos antecedentes delictivos”, amplió.
Un detenido
Con los elementos de prueba sobre la mesa, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la autorización para concretar dos allanamientos.
Y, según confirmaron las fuentes, la policía logró detener a uno de los cacos.
COMENTARIOS