La joven detenida por un hecho delictivo cometido en Agustín Roca.
La joven detenida por un hecho delictivo cometido en Agustín Roca.
RECUPERARON LOS OBJETOS SUSTRAÍDOS

Una joven de 18 años fue aprehendida y quedó imputada por un "robo agravado"

Al eficaz operativo policial lo realizaron efectivos del Destacamento de la localidad de Agustín Roca y de la Comisaría Junín Segunda.

Tras un hecho delictivo cometido en la vecina población de Agustín Roca, personal del Destacamento policial de la localidad, juntamente con efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, realizaron un productuvo allanamiento, previamente solicitado a la Fiscalia interviniente.

La requisa domiciliaria se realizó en un domicilio roquense de calle Uriburu, lográndose allí el secuestro de los elementos de perfumería sustraídos, y a la aprehensión de una joven mujer residente allí, de 18 años de edad.

La adolescente, que tendría relación con el hecho doloso, fue trasladada a sede policial, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo agravado", quedando a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Lo detuvieron cuando iba en un taxi

En horas de la madrugada, personal del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana efectuando recorridas por el barrio "La Celeste",  procedió a la interceptación de un taxi, para la identificación de los tres pasajeros que iban en el vehículo. 

Luego de ser consultado el sistema informático policial se estableció que uno de ellos, mayor de edad, registra pedido de captura activo por el delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego", solicitada en su momento por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín. Se procedió a la aprehensión del ciudadano y se lo trasladó a la Comisaría Segunda de Junín, a efectos de cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

Tenía pedido de captura vigente

En momentos que personal de la Polícía Local (UPPL)  efectuaba un  operativo de interceptación vehicular e identificación de personas, en el módulo de ingreso a la ciudad de Ruta Nacional 188 y avenida de Circunvalación, procedió a la identificación de un sujeto, de 42 años de edad.

Se logró determinar que el ciudadano poseía pedido de captura activo por el delito de "desobediencia", requerido desde el Juzgado Correccional Nº  3 del Departamento Judicial Junín, por lo cual se lo trasladó a la Comisaría Segunda.

Con marihuana en su poder

Cuando efectuava recorridas preventivas por el corredor universitario emplazado en el Barrio Pueblo Nuevo, personal del Comando de Patrullas Junín procedió en Jorge Newbery y General Paz a la identificación de un sujeto de 20 años.

Al ser requisadas sus pertenencias, se le secuestró "picadura de marihuana", tras lo cual se lo llevó detenido a la Comisaría Primera local. Se le inició una "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, por lo cual quedó a disposición de la Justicia. Además, otros efectivos del Comando de Patrullas que efectuaba recorridas por calles del barrio Progreso, quisieron identificar a un joven, quien rápidamente se dio a la fuga, saltando un tapial e ingresando a un domicilio particular.

Rápidamente se procedió a la aprehensión del muchacho, imputado en principio por "Atentado y resistencia a la autoridad y violación de domicilio", quedando a disposición de la Fiscalía de turno del foro juninense.

Quebrantan sendas medidas cautelares

Luego de recepcionarse un llamado al sistema de emergencias "911", personal del Comando de Patrullas se constituyó en una casa de calle Oviedo, donde se registraba un conflicto familiar. 

En el lugar, una mujer de 26 años de edad manifestó que su expareja -de 28 años- se hallaba en el interior de la vivienda, por lo cual los efectivos lo aprehendieron. Ello, debido que el ciudadano infrigió las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial Junín, quedando imputado el sujeto por "Desobediencia en flagrancia", a disposición de la Justicia actuante.

Por su parte, personal del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana que efectuaba una recorrida nocturna, intervino en un conflicto de pareja, en la zona de avenida Libertad y Pasaje Ferrara.

La mujer adujo que el hombre la había agredido físicamente y, además, se determinó que el sujeto había invadido el perímetro de exclusión con su expareja. En consecuencia se aprehendió al ciudadano y se lo trasladó a la Comisaría Segunda, imputado por los delitos de "Lesiones agravadas y desobediencia".

COMENTARIOS