Mañana, a las 12 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín integrado por los jueces Karina Piegari, Pablo Mases y Esteban Melilli darán a conocer la sentencia para los cuatro ex funcionarios del municipio de Lincoln en el marco de varias causas por supuesta corrupción contra las arcas del Estado municipal.
En el banquillo de los imputados se encuentra el ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández; el ex contador municipal, Walter Daniel Fernández; el ex tesorero, Marcelo Roberto Porto; y ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz.
Los alegatos
El pasado 1 de junio culminó la etapa final de alegatos y presentación de pruebas donde el Ministerio Público Fiscal, encabezado por el Dr. Esteban Pedernera, solicitó al Tribunal una pena de nueve años para Jorge Fernández, y ocho para Walter Fernández y Marcelo Porto respectivamente, mientras retiró la acusación contra el ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz por “no hallar indicios probatorios” en su contra.
Por otra parte, la defensa de los imputados había solicitado la absolución de sus defendidos donde remarcaron que, el anterior fiscal de la causa y el actual, “han incurrido en graves omisiones en la recolección de pruebas para la Instrucción Penal Preparatoria y las que se han presentado en este juicio”, afirmaron.
COMENTARIOS