En la mañana del martes, cerca de las 7 horas, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Pergamino en el marco de una importante investigación por el intento de robo a un supermercado, un mes atrás, en General Pinto.
La investigación fue iniciada por el personal de la Policía Comunal de General Pinto cuando, el pasado 4 de junio, delincuentes ingresaron por los techos al interior del supermercado de la firma Día pero, no lograron llevarse el bolso con el dinero en efectivo que habían robado, ya que se activó una alarma interna que provocó la fuga de los malvivientes.
En este marco, a través de un análisis minucioso de las cámaras de seguridad privadas y las del Centro de Operaciones Municipal (COM) de Pinto, sumado al gran aporte de la lectora de patentes, los investigadores lograron secuenciar de manera cronológica, el ingreso de las personas a la ciudad en un vehículo y su posterior huída.
Tras agotar todas la tareas investigativas, la Justicia ordenó dos allanamiento en viviendas particulares de Pergamino: uno en calle Martínez Subiría y Vacanesa; y otro en calle Martínez Subiría 2300 donde secuestraron: “4 handys; teléfonos celulares; equipos de GPS; guantes; cámaras filmadoras; 1 pulverizador de 1,5 litros; municiones de diferentes calibres (45, 40, 22, 38, 9mm, 32); cartuchos de diferentes calibres (16, 20, 12/70, 32); y otros objetos”.
Además, continuando con las pesquisas secuestraron: “un automóvil marca Toyota Corolla; una escopeta calibre 16; una carabina calibre 22 con mira telescópica; un revólver calibre 22L con municiones; cargadores con cartuchos de calibre 22 en su interior; una caja de cartuchos calibre 22; 3 cajas calibre 16; otras 3 cajas de cartuchos calibre 20; 1 caja de cartuchos 20/70; una de calibre 16; cartuchos sueltos de calibre 20 y calibre 32; y otro revólver calibre 22”.
También en las mismas se observó gran cantidad de herramientas de corte, por lo que, en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°8 de Junín, se dispuso el secuestro de varias herramientas manuales.
Es importante destacar que, en relación a estos últimos secuestros, la Justicia dispuso que se conserven ya que, según fuentes, podrían estar relacionadas con un robo agravado por escalamiento en una causa previa.
Asimismo, se encontró la presencia de dinero en pesos y dólares, lo cual será objeto de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Las actuaciones judiciales continúan en curso y se espera que los elementos secuestrados puedan aportar información relevante para avanzar en la investigación de los delitos cometidos.
COMENTARIOS