El dueño del automóvil que al parecer fue utilizado para cometer el asalto en el que fue asesinado a balazos un comerciante en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua se declaró "inocente" al ser indagado ayer por el fiscal de la causa, mientras que los otros dos jóvenes que habían sido demorados fueron liberados esta noche, informaron fuentes judiciales.
La inocencia fue proclamada por Walter Rodríguez Sierra (53), un ciudadano uruguayo que, de acuerdo a los voceros, fue empleado municipal en Morón durante la intendencia de Ramiro Tagliaferro, y afirmó haber vendido el auto hallado anoche tiempo atrás sin concretar aún la transferencia de dominio.
Voceros judiciales informaron que Rodríguez Sierra fue indagado anoche por el fiscal Claudio Oviedo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.
Asistido por su abogado particular Javier Baños, el hombre se declaró inocente, dijeron las fuentes y señalaron que seguía detenido en el marco de la causa por el crimen de Esteban Gabriel Izzo (60), por la que se decretó secreto de sumario.
El abogado Baños también representa al hijo de Rodríguez Sierra y al otro joven de 18 años aprehendido, a quienes se identificó y se tomaron sus huellas, pero fueron liberados esta noche.
Fuentes judiciales informaron que ambos siguen sujetos a la investigación pero que continuarán el proceso en libertad.
Baños aseguró que Rodríguez Sierra “no tiene nada que ver con el caso” y que ya no es dueño del Volkswagen Gol Power secuestrado, porque lo vendió y aún “no se hizo la transferencia” de dominio pero “sí es conocido del que lo compró”.
Además señaló que al momento del crimen del empresario, Rodríguez Sierra estaba en su casa y que él es comerciante, dueño de “tres quioscos y una pizzería”.
COMENTARIOS