JOVEN IMPUTADO POR UN "ROBO CALIFICADO"

Fue detenido tras estar prófugo tres meses

Junto a dos cómplices, uno ultimado y el otro aún no atrapado, sustrajeron pertenencias y golpearon a dos ancianos, en nuestra ciudad.

Cumpliendo directivas de la fiscal actuante, Dra. Vanina Lisazo, y del Juzgado de Garantías de turno, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín logró detener en las últimas horas a uno de los dos jóvenes prófugos que aún estaban en tal condición tras cometer un "robo calificado".

El hecho delictivo se produjo el 20 de febrero pasado en perjuicio de Norma Mansilla, de 78 años, y su esposo Juan Enrique Catullo (82), sorprendidos en su vivienda alrededor de las 4 de la madrugada.

Hasta allí llegaron tres malhechores, quienes accedieron al patio de la finca y luego pudieron entrar a la casa donde descansaba la pareja, atacando los pillos a los ancianos y los despojaron de dinero en efectivo unos cien mil pesos), dos telefonos celulares y otros elementos.

Vecinos del matrimonio, al escuchar ruidos y gritos en la madrugada, alertaron al personal policial del Comando de Patrulla y se inició una persecución, que terminó con uno de los jóvenes ultimado (de apellido Palomeque, de 19 años) y los otros dos huyendo en motos, en la zona de calle Paraguay, a metros del paso a nivel peatonal de calle Chile.

Por este delito, se secuestraron los dos teléfonos celulares robados, unos 80.000 pesos en efectivo y una motocicleta de 110 c.c. de los marginales. En una propiedad de la zona de calles Paraguay y Río Negro se atrapó ayer a uno de los delincuentes (iniciales J.S.L.H.), mientras que el restante imputado sigue prófugo, aunque -de acuerdo a trascendidos- está identificado.

El aprehendido quedó a disposición de la fiscal Vanina Lisazo, ante quien fue llevado a primera audiencia, como imputado en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 1873-23.

Otros cuatro aprehendidos

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por personal de la DDI Junín, imputados de cometer hechos delictivos en nuestra ciudad, en tres causas por "robo" y una por "robo agravado".

Las víctimas son María Adela D' Errico (78 años), Luis Eduardo Gazzotti (62), María Cecilia Álvarez (46) y Leonardo Di Leo (de 48), en tanto que los aprehendidos tienen 41 años (iniciales J.C.C.), 25 (L.S.E.), 32 (G.S.C.) y la mujer de 30 años (J.S.).

En poder de los malhechores se secuestraron diez teléfonos celulares, una motocicleta Yamaha YBR de 125 c.c.; un par de zapatillas Puma, una notebook, un DVR, unos 8.000 dólares, más de dos millones de pesos, una memory card, calzados y prendas varias y otros elementos utilizados para delinquir. Las detenciones se concretaron luego de realizarse tareas investigativas, análisis de material fílmico y de comunicaciones telefónicas mantenidas por los cinco imputados.

COMENTARIOS