Con eje en la prevención del delito, se realizó una nueva reunión de Seguridad
Encabezaron el amplio encuentro el comisario Pablo Fernández y funcionarios del área municipal que lidera Gonzalo Andrés Rosa.
Como lo hacen de forma periódica, ayer jefes de distintas dependencias policiales, encabezados por el comisario Pablo Fernández, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Junín, junto a las autoridades de la cartera de Seguridad del Municipio, mantuvieron una nueva reunión de trabajo.
En el cónclave, se efectuó un exhaustivo análisis de la situación que presenta la Ciudad en materia de seguridad, barrio por barrio, con el objetivo de seguir articulando y planificando el accionar de las fuerzas de seguridad bonaerense.
En este sentido, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, precisó: "En base al trabajo conjunto, articulado y coordinado, que es nuestro rol como secretaría de Seguridad, estamos llevando a cabo esta reunión de trabajo. Primero quiero agradecer el trabajo que hace la fuerza de seguridad, porque ellos son uno de los pilares de nuestro plan de seguridad".
Luego, señaló que "Esto tiene que ver con la planificación, el análisis del delito, se trabajó sobre un mapa delictual y está también el apoyo de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo y las distintas herramientas con la que acompañamos a la policía, como son el plan Ojos en Alerta y la utilización de la tecnología", agregó.
También sostuvo que "estas reuniones son sumamente importantes porque se hace un análisis barrio por barrio y de las distintas franjas horarias y sobre cómo va mutando el delito, el conflicto o la violencia. Se trata de trabajar y mucho, en este aspecto", concluyó Rosa.
Fernández: "Trabajar sobre el territorio"
Por su parte, el comisario Pablo Fernández, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Junín, indicó que "Esta reunión es una más de las que hacemos diariamente, para trabajar sobre el territorio, analizar las distintas problemáticas en cada barrio, algo muy arduo por la extención que hoy tiene la Ciudad. Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y prevención, analizando barrio por barrio y cómo articular los recursos para una mejor utilización".
Completó conceptos diciendo: "Nosotros siempre trabajamos en base a un mapa, no nos podemos escapar de eso porque nos permite saber dónde tenemos una problemática y cómo la vamos a afrontar con los recursos logísticos y humanos que tenemos a disposición de la ciudad", finalizó.
"Reuniones productivas y positivas"
En tanto, Laura Quiroga, titular del Comando de Patrullas, sostuvo que "Estas reuniones siempre son muy productivas porque nos permiten un análisis de nuestro trabajo puntual, cuyo principal objetivo es la prevención del delito. En esto, analizar el mapa del delito nos permite mejorar y optimizar el trabajo que realizamos diariamente, recorriendo todo Junín y reforzando las zonas críticas. El compromiso es seguir trabajando con las mismas ganas de siempre".
Eric D´Annunzio, jefe de la Policía Local, agregó que "estas reuniones siempre son positivas, porque este trabajo conjunto nos permite detectar cuestiones estratégicas de cada barrio y donde es necesario reforzar el trabajo en conjunto entre las distintas dependencias".
A su turno, el secretario de Control Ciudadano del Municipio, Mario Olmedo, fue otro de los presentes en la reunión y dijo que "en esta reunión también se resalta la labor que se hace en forma conjunta entre la Agencia Municipal de Seguridad Vial y la Policía en los distintos controles y operativos. También el aporte del área de Control Ciudadano con material e información que necesita la policía para cuestiones puntuales, como puede ser el servicio de taxis y remises".
Para finalizar, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, destacó que "se sigue avanzando con el plan de seguridad, desde el Gobierno de Junín hacemos especial hincapié en las necesidades del vecino. Esta reunión de coordinación, planificación, análisis y articulación con todos los jefes policiales de las distintas dependencias, a quienes desde el Municipio queremos agradecer el enorme esfuerzo y compromiso por nuestra comunidad, ha sido muy importante porque nos permite mejorar nuestro trabajo".
Cerrando sus conceptos, Loyola dijo: "Estamos hablando de un trabajo que redunda en más de 250 personas en calidad de aprehendidos, puestos a disposición de la Justicia, en lo que va del año, hay un fuerte trabajo de prevención y más de 3000 llamados atendidos por el '911', a traves del cual se le da respuestas al vecino de Junín", recalcó.
Luego, aseguró que "Por parte del Gobierno de Junín y por decisión del intendente Pablo Petrecca, seguimos avanzando con más cámaras de seguridad en los barrios, escuchando al vecino y estando cerca de ellos, hoy en esta reunión, se renovó el compromiso de redoblar el esfuerzo por los vecinos de Junín", concluyó Marcelo Loyola.
Por otra parte, en el marco de las mesas de coordinación Policial y la Secretaría de Seguridad del Gobierno Local, se continúan reforzando las tareas preventivas en los distintos barrios de Junín.
Lo realizan rondines del personal Policial Local (UPPL) y en el Barrio Norte, se mantuvo contacto con vecinos y comerciantes de ese sector de la Ciudad.