El hacker de D’Alessandro pidió ser “arrepentido”

Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, el joven hacker misionero que confesó haber espiado al exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro, y a varios jueces, reclamó ayer ante la Justicia que todavía no tiene la custodia que la jueza María Araceli Martínez había ordenado hace diez días y pidió convertirse en arrepentido.

“Ha quedado demostrado a lo largo del proceso evidenciado a través de su amplia colaboración a través de ambas declaraciones indagatorias, entendemos que corresponde dar tratamiento en forma especial teniendo en cuenta sus condiciones personales a fin de que pueda ser tratado como arrepentido, teniendo en cuenta el artículo 43 ter del Código Penal, y la Ley del Arrepentido (Ley 27.304)”, reclamaron los abogados del hacker, Sebastián Noguera y Marcos Kapko, a través de un escrito.

Según esa presentación, el joven hacker “está dispuesto a seguir colaborando y a realizar cualquier tarea tendiente a esclarecer los hechos y llegar a los autores intelectuales que lo han utilizado”.

Nuñes Pinheiro había declarado durante tres horas en el marco de una ampliación de su indagatoria y contó que prendió fuego su teléfono y lo arrojó al río Paraná.

COMENTARIOS