En rápido accionar, personal del Comando de Patrullas Junín logró aprehender a un adolescente de 18 años, quien estaba sobre el techo de una vivienda del barrio "El Picaflor", presuntamente con fines de delinquir.
La finca está ubicada en calle Carlos Pellegrini, a metros de avenida Primera Junta, y el muchacho, tras forzar una ventana de la propiedad, quiso ingresar a la misma para robar, pero al no poder hacerlo, intentó escapar por los techos.
Fue detenido y en su poder se secuestraron una mochila con dos barretas de hierro, un alicate con mango azul, un par de guantes de cuero color negros, un casco marca “Halcón”, un recipiente (aerosol) conteniendo gas pimienta y algo más de mil pesos en efectivo.
Fue trasladado el malhechor a la Comisaría Primera local, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa", quedando el acusado a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Más detenciones
También personal del Comando de Patrullas Junín procedió a detener a un joven de 21 años, en la zona de calles Pedro Aparicio y Garibaldi, en el barrio "Nuestra Señora de Fátima".
Allí, el imputado quiso golpear a otro muchacho y cuando llegó el personal policial, se resistió a las órdenes de los uniformados, a los que quiso agredir, siendo detenido y llevado a la Comisaría Junín Primera, imputado por "Resistencia a la autoridad", quedando a disposición de la Justicia de turno. En tanto, en el barrio "San Jorge", numerarios del Comando de Patrullas Junín procedieron a aprehender a un hombre de 31 años, luego que se activara el dispositivo electrónico por una causa de "Volencia de género".
El sujeto, quien tenía pulsera de monitoreo en uno de sus tobillos, fue atrapado en Leopoldo Lugones y José Hernández, ya que se había acercado a la víctima del caso de violencia de género, por lo cual se lo imputó por "Desobediencia en flagrancia" y sumó así otra causa más en su contra.
En el patio de una vivienda del barrio Prado Español, ubicada sobre calle Intendente Borchex, personal de la Policía Local procedió a secuestrar una planta de marihuana.
El propietario de la finca, un vecino de 37 años de edad, quedó en condición de aprehendido y fue trasladado a la Comisaría Primera, imputado por presunta "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.
COMENTARIOS