Tras la denuncia presentada en General Arenales por Josefa María Lovera, de 80 años, damnificada en el hecho del "Cuento del tío", desde la Ayudantía Fiscal de esa ciudad y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín, dieron intervención a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) con asiento en nuestro medio.
Los efectivos a cargo del comisario mayor Cristian Antonio Caggiano analizaron material fílmico, recogieron varios testimonios y efectuaron tareas de campo, llegando a la conclusión que los autores de la estafa eran sujetos domiciliados en las vecinas ciudades de Colón y de Pergamino.
Se solicitaron a la Justicia cuatro órdenes de allanamientos y se logró aprehender a tres malvivientes, con iniciales M.E.D (de 28 años), S. D. (de 32) y Y.P. D. (de 20), todos familiares entre sí, secuestrándose en poder de los pillos trece teléfonos celulares y unos cien pesos en efectivo.
Los tres marginales, están acusados de sustraerle a Josefa Lovera 30.00 dólares estadounidenses, mil euros y 300 libras esterlinas mediante un ardid, ya que le dijeron -durante una llamada telefónica- que eran para saldar una deuda fiscal que tendría la octogenaria.
La anciana colocó los dólares, liras y euros en dos sobres y se los entregó en mano a uno de los ahora detenidos (quien se retiró caminando del lugar), quedando junto a sus dos familiares también atrapados imputado por "Estafa", todos ellos a disposición del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS