Un malhechor, imputado en una causa caratulada "Hurto agravado por escalamiento", agredió a personal de la fuerza pública que fue a detenerlo, lo cual finalmente se concretó.
El iracundo delincuente intentó darse a la fuga, no sin antes golpear con un elemento contundente que portaba, a efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana de la policía de Junín, provocando lesiones consideradas como "graves" por médicos legistas.
El imputado, había ingresado a robar a una vivienda de calle Guido Spano, luego de violentar la puerta de acceso a un inmueble, pero finalmente lo aprehendieron y fue conducido a la Comisaría Primera local.
Allí se constató el pedido de captura vigente y se le agregó otra causa penal en su contra, caratulada "Resistencia a la autoridad, lesiones graves y violación de domicilio", en la que interviene la Fiscalía de turno del foro local.
Hecho doloso en el barrio "Las Morochas"
Malvivientes aún no identificados ingresaron en horas de la madrugada a robar a una vivienda de calle Chile (a metros de Guido Spano), en el barrio "Las Morochas", en momentos que las dos mujeres que residen en la casa estaban durmiendo.
Los malhechores forzaron uno de los accesos a la finca y aprovecharon la situación para llevarse distintos elementos de la propiedad, ilícito que recién advirtieron las dueñas de la residencia cuando se levantaron, tras el descanso nocturno.
Las damnificadas dieron aviso al sistema de emergencias "911" y personal policial concurrió al lugar, ubicado a pocos metros de la sede del Club Atlético Mariano Moreno, constatando el atraco, que aún no tiene aprehendidos.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Sustraen ruedas de un biciclo y un rodado
No es la primera vez que los vecinos se encuentran con esta nueva “modalidad”. Se están llevando hasta las ruedas de las bicicletas. Así ocurrió anoche cuando un trabajador, terminó su jornada y cuando se dispuso a subirse a su medio de locomoción, una bicicleta, le habían robado la rueda delantera.
En la zona de avenida Pastor Bauman y calle Niñas de Ayohuma, en cercanías de la Sociedad de Fomento barrial, desconocidos sustrajeron la rueda delantera de una bicicleta "Battle" color naranja.
Pese a que su propietario la había dejado en el lugar con medidas de seguridad colocadas, quien cometió el ilícito se las ingenió para realizar el robo, que constató el damnificado al regresar al sitio donde dejó su biciclo.
Por otra parte, en avenida República y calle Ana Goitía, barrio "San Antonio", desconocidos se apoderaron de una bicicleta playera color negro. El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Junín Segunda, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto".
COMENTARIOS