Se realizó un nuevo operativo de seguridad a la altura del kilómetro 272 (peaje de Saforcada) de la Ruta 7.
El mismo fue implementado por la sección Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional, con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.
En dichas tareas se utilizaron equipos de inspección con rayos X, a los efectos de detectar el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
“De esta manera, con la utilización de elementos tecnológicos provistos a la fuerza, se logra reforzar los controles de ruta con eficacia y eficiencia para contrarrestar diferentes metodologías de organizaciones delictivas, que utilizan el transporte de encomiendas para el tráfico de estupefacientes”, afirmaron.
Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó: “Desde el área de Seguridad del Gobierno de Junín siempre apoyamos y acompañamos cualquier tipo de operativo que se realice en las rutas nacionales, como sucedió nuevamente en este caso con uno realizado por Gendarmería en el peaje de Saforcada donde se utilizaron tecnologías de avanzada como un scanner de rayos X”.
“Este tipo de herramientas es fundamental para la detección de estupefacientes y prevenir el tráfico de drogas ilícitas, así que fuimos a estar presentes junto a los agentes para agradecer por el gran trabajo que realizan en la prestación de servicio”, añadió Rosa y afirmó: “Continuamos trabajando de manera proactiva en los diferentes accesos a la ciudad de Junín”.
Más operativos en el Distrito
“Después de las reuniones de coordinación entre la Policía y la Secretaría de Seguridad, se implementaron diferentes dispositivos de seguridad diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad y en accesos a pueblos del Distrito”, explicó Rosa.
“Principalmente se realizan en los módulos de control de ingreso a la Ciudad (rutas nacionales 7 y 188), terminal de ómnibus, de trenes y en puntos establecidos en la planta urbana. El principal objetivo es la prevención, identificando personas y automóviles que arriban a la ciudad”, sostuvo.
“A la vez continuaron los controles a cargo de los efectivos policiales del Destacamento del Parque Natural Laguna de Gómez. Estos controles nos permiten tener un diagrama de cómo se mueven los turistas que llegan de visita a Junín”, manifestó.
“Es un gran trabajo que realizan nuestras fuerzas de seguridad, para cuidarlos y para cuidar a los juninenses de aquellos que vengan con malas intenciones”, subrayó.
“Cada fin de semana largo nos reafirma que somos una ciudad turística que muchos eligen para venir y distenderse. La seguridad es nuestra prioridad”, concluyó.
COMENTARIOS