El día martes, el personal de Bomberos Voluntarios de Lincoln alertó a la Policía Ecológica de Junín sobre olores similares a hidrocarburos en una vivienda en cercanías de la avenida San Lorenzo y avenida 25 de Mayo. En este marco, el personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas se dirigió a dicha localidad y confirmó la veracidad de la denuncia.
Al llegar al lugar, el grupo de respuesta para emergencias químicas de la Policía Ecológica, provistos de equipo de protección personal y un medidor de gases multigas BH4S, percibió olores a hidrocarburos y realizó mediciones que arrojaron un “riesgo de explosividad del 0% tanto en el exterior del predio como en el interior del local comercial y vivienda unifamiliar”. Además, según informaron, no se detectaron afectaciones a la salud de los habitantes.
La damnificada realizó la denuncia respecto a su domicilio, la cual fue recepcionada por la Policía Ecológica y, a raíz de ello, se inició una investigación en la cual tomó intervención el Ayudante Fiscal, Dr. Martín Camaleonti, quien dispuso la apertura de actuaciones por "averiguación de ilícito" y se llevarán a cabo tareas investigativas para esclarecer el hecho denunciado.
Según el relevamiento realizado en las inmediaciones del lugar, la Policía Ecológica identificó una estación de servicio, frente a la vivienda de la denunciante.
De igual manera, las autoridades continúan investigando para determinar la causa de los olores a hidrocarburos en la vivienda y asegurar la seguridad de los habitantes del lugar. Según informaron desde la Policía Ecológica, se mantendrá la vigilancia en la zona y se realizarán los procedimientos necesarios para esclarecer este incidente.
COMENTARIOS