Con el análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo, avanza la investigación penal por el asalto que sufrió el productor agropecuario y exconcejal José Luis Mendizábal, el sábado por la mañana, en Junín.
En la pesquisa tomó intervención la Fiscalía, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, y las fuerzas de seguridad pública, quienes se disponían a identificar el vehículo en el que huyeron los malvivientes, tras cometer la entradera.
Cabe recordar que Mendizábal fue sorprendido, cerca de las 9, por varios malvivientes encapuchados cuando se disponía a retirar su camioneta de un inmueble de calle Arias, donde fue atado de pies y manos; le taparon la boca y le cubrieron la cabeza.
En ese momento, los malhechores, tras sustraerle el juego de llaves, huyeron de ese domicilio para dirigirse a la casa de la víctima (donde no había moradores), ubicada en Coronel Suárez y Garibaldi, y la desvalijaron.
Según informaron, habrían logrado robar una importante suma de dinero en efectivo y elementos de valor.
Cabe destacar que, minutos más tarde, Mendizábal logró desatarse y dar aviso al sistema telefónico de emergencia 911, por lo que varios móviles policiales se hicieron presentes en ambos inmuebles, pero los ladrones ya se habían dado a la fuga, tras cometer el hecho.
Luego, se montó un operativo cerrojo para dar con los atracadores, pero no pudieron ser interceptados y, según las fuentes, escaparon a bordo de un vehículo.
Personal de Policía Científica realizó las pericias en ambos domicilios.
COMENTARIOS