Dos hombres de 38 y 43 años de edad fueron aprehendidos en Ascensión, Partido de General Arenales, acusados por la Justicia de comercializar clorhidrato de cocaína bajo la modalidad delivery en dicha localidad. Además, por la misma causa, la policía allanó dos domicilios en Teodelina, al sur de la provincia de Santa Fe.
Conforme a fuentes consultadas por Democracia, la investigación primaria inició en el mes de mayo del año pasado cuando, la DDI Junín a cargo del comisario Cristian Caggiano, pudo determinar que, en la localidad de Ascensión existían “dealers” que comercializaban droga mediante la modalidad delivery.
Luego de arduas tareas de campo investigativas, en base a intervenciones telefónicas, análisis de material fílmico y seguimientos varios, la policía identificó a dos hombres de dicha localidad que eran proveedores de las sustancias a personas oriundas de Teodelina.
En este marco, la Justicia ordenó cuatro allanamientos: dos en Ascensión y otros dos en Teodelina. Luego de finalizados los operativos de registro domiciliarios, procedieron al secuestro de: “19 envoltorios de cocaína de 20 gramos, 2 teléfonos celulares, 1 DVR, 1 balanza digital y 4.000 pesos en efectivo”.
El magistrado interviniente, en este sentido dispuso la aprehensión e incomunicación de ambos sujetos mencionados que serán trasladados mañana a primera hora a la sede del Juzgado Federal, cumpliendo recaudos legales.
COMENTARIOS