La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín realizó, en la madrugada de ayer, cuatro allanamientos con la colaboración personal del Cuerpo de Infantería Junín y de la Estación de Policía de Seguridad de este medio, obteniendo como resultado el secuestro de envoltorios con marihuana y cocaína de máxima pureza, listos para su comercialización al menudeo.
Además se incautó telefonía celular, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación, quedando a disposición de la justicia los implicados, procediéndose a la aprehensión de una persona mujer, quien fue trasladada a la Fiscalía para su declaración indagatoria.
La investigación había iniciado en septiembre del pasado año, por comercio y venta de estupefacientes en la ciudad de Junín.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías 3, cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como premisa determinar si en los domicilios se comercializaba sustancias prohibidas en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Luego de un impecable labor investigativa encubierta con resultados positivos, y de acuerdo al criterio de la instrucción policial y judicial, se solicitó a la autoridad judicial cuatro órdenes de allanamiento para los domicilios encartados.
COMENTARIOS