Poco después que se cometiera un hecho delictivo a mano armada en perjuicio de un joven juninense de 28 años, en la zona de calles Carlos Tejedor y Discépolo (barrio Prado Español), se logró aprehender a tres de los cuatro autores del atraco.
Se desplazaban en una camioneta Toyota blanca, con sus rostros semi cubiertos, y dos de ellos, tras bajarse del vehículo empuñando las armas, le propinaron a la víctima un golpe y le robaron un teléfono celular Samsung J-2 negro.
Con los datos aportados por la víctima, quien además informó conocer al menos a tres de ellos, un móvil del comando de Patrullas advirtió la presencia de la camioneta de los "cacos" en inmediaciones de avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional 7.
Quien la guiaba, no detuvo la marcha a pesar de dársele las indicaciones para que lo hiciera, comenzando una persecución intensa, la cual se dio por varias cuadras sin deponer los pillos su actitud.
Finalmente, con el apoyo de más efectivos y móviles de la fuerza pública, se logró interceptar el vehículo en calles Las Higueras y Avellaneda, en donde uno de los ocupantes logró darse a la fuga, mientras que los tres restantes fueron inmediatamente aprehendidos.
Tienen 28, 29 y 36 años de edad, procediéndose además al secuestro de la camioneta Toyota color blanca en la que se desplazaban y el teléfono celular que le fuera sustraído a la víctima, además de 17 proyectiles de un arma de fuego calibre '22, un cuello polar negro y un cuchillo.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera por el delito de "Robo con arma en poblado y en banda", quedando a disposición de la Justicia, mientras continúa la búsqueda del marginal que logró escapar.
Detenido al tener un arma blanca oculta entre sus prendas
Personal del Destacamento Policial de Villa del Parque, mientras efectuaba patrullajes preventivos en el Barrio Villa del Parque, al llegar a la intersección de calles Álvarez Rodríguez y Puente del Inca, observaron a una hombre que, al advertir al móvil de la fuerza pública, intentó evadirse.
Se lo inteceptó e identificó, tratándose de un muchacho de 25 años y luego de cursarse sus datos al sistema informático policial, se estableció que no poseía impedimento legal en su contra.
Si se le secuestró un cuchillo de 22 centímetros de longitud que llevaba oculto en sus prendas y se dispuso que sea trasladado a la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción.
Allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción al artículo 42º de la 8031/73 y fue puesto a disposición del Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS