Casi 600 animales fueron rescatados de un criadero clandestino en Almirante Brown, donde estaban alojados en condiciones insalubres y muchos de ellos habían sido operados de las cuerdas vocales para que no hicieran ruido.
Ochenta perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos se encontraban hacinados en la parte trasera de un pet shop a la calle con una presentación muy prolija ubicado en Espora al 1300, en la localidad de Adrogué.
A partir de una denuncia anónima, la Policía Bonaerense con la intervención de Zoonosis de la Municipalidad de Almirante Brown se realizó el allanamiento y se comprobó que había un total de 582 animales hacinados, conviviendo con su propia materia fecal, sin comida ni agua.
Varios de los ejemplares rescatados estaban enfermos, padecían infecciones por hongos y alergias, así como la mayoría de los perros estaban operados en sus cuerdas vocales para que no ladraran.
Entidades proteccionistas colaboraron en las tareas de rescate y algunos de los animales fueron trasladados a un refugio, así como la Dirección de Flora y Fauna bonaerense se encargó de la atención de las aves y los cobayos y conejos fueron dados en adopción responsable bajo guardia judicial.
En la causa interviene la Justicia Federal que dispuso la aprehensión de dos personas en el lugar, que fue clausurado.
COMENTARIOS