El preso que escapó y fue recapturado.
HABÍA HUÍDO MIENTRAS ESTABA INTERNADO

Recapturaron al preso que se había fugado

Personal policial de Chacabuco volvió a aprehenderlo en el acceso Elguea Román y calle 129.

Un hombre que habría sido identificado como  Sergio Gerardo Reynoso, quien estaba preso y alojado en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, fue recapturado horas más tarde, luego que se escapara  de dicho centro asistencial en horas de la madrugada. Al ser atrapado, vestía remera verde, pantalón corto y tenía colocado un barbijo, en tanto que se cubría la cabeza con un retazo de la remera.

El hombre privado de su libertad estaba alojado en la habitación 40 del ala 3 del Hospital chacabuquense y previo a trabar desde adentro la puerta del baño, se escapó alrededor de las 6.30 de la madrugada a través del ventiluz del sanitario.

Cruzó el patio hacia el ala 2 y entró por la ventana de una habitación, donde estaba una persona internada. Siguió luego corriendo por el interior del centro asistencial y se dirigió a la playa de estacionamiento interno, saltando luego el tapial de la guardia pediátrica, que da a la plaza Lavalle.

Un sereno del Hospital lo corrió, pero no pudo alcanzarlo, y poco más tarde, efectivos policiales hallaron las esposas que el preso tenía colocadas en una casa abandonada, de calle San Luis.

Trascendió que el sujeto usó herramientas que encontró en un Renault 12 y -además- se cambió la ropa que vestía por otra, que lucía al momento de ser atrapado nuevamente. Luego de fugarse, el sujeto tomó un remís desde San Luis al 200 hasta la estación de trenes y pagó con un celular con cuenta DNI, siendo su intención, según trascendió, huir hacia el Gran Buenos Aires.

En la estación preguntó por algún servicio de trenes, pero terminó caminando hacia el barrio Las Palmeras y desde allí se dirigió hacia el acceso Elguea Román, para hacer “dedo”. A la altura de esa arteria y calle 129 fue nuevamente apresado, luego que una vecina diera aviso al servicio ”911”  de la Policía ante la presencia en el lugar del sospechoso.

Cinco víctimas de femicidio durante el fin de semana

Al menos cinco femicidios se cometieron durante el último fin de semana  en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán y en todos los casos el principal acusado de cometer el crimen fue la pareja o expareja de la víctima.

En tanto, otras cuatro mujeres fueron víctimas de violencia de género en los últimos tres días, y dos de ellas permanecían hasta esta tarde internadas en estado crítico. Los cinco femicidios tuvieron como víctimas a Nilda Rosa González (29 años), Rosa Alejandra Céliz (53), Jésica Olguín (33), Camila Mendoza (25) y Elizabeth Sosa (55) y ocurrieron entre el viernes 20 y ayer a la madrugada.

En nuestra provincia, los dos trágicos hechos ocurrieron a no muchos kilómetros de Junín. Uno de ellos se registró en una vivienda de la ciudad de San Antonio de Areco, donde Franco Magdalena (55) asesinó a su esposa Elizabeth Sosa de un escopetazo y, tras el femicidio, se suicidó.

Los agentes policiales constataron la presencia de los cadáveres de Sosa y de su esposo, quien tenía una escopeta debajo de su cuerpo. Los pesquisas confirmaron que no había denuncias previas sobre violencia familiar ni en la comisaría de la mujer ni en el Juzgado de Paz.

El segundo hecho se conoció al día siguiente en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, cuando el albañil Juan Darío Sanabria Báez (36) se dirigió a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno para denunciar que su esposa, Nilda Rosa González, había sido secuestrada. Sin embargo, el albañil se quebró y confesó que había asesinado a González de varias puñaladas para luego descuartizarla y esconder parte de sus restos en un campo cerca de la ruta 24.

Según el acusado relató a la Policía, el femicidio ocurrió luego de que ambos comenzaron a discutir sobre una presunta "infidelidad" en la relación. La otra parte del cuerpo de la mujer fue hallada en el pozo ciego de la propiedad que compartía la pareja junto a sus cinco hijos, sobre la calle Azteca al 200, de la localidad de Francisco Álvarez.

El tercer femicidio en nuestra Provincia ocurrió durante la madrugada del domingo en la ciudad bonaerense de Lisandro Olmos, Partido de La Plata, donde Camila Mendoza fue asesinada a golpes en el interior de una casa quinta.

Mendoza fue hallada "sin vida, con el torso desnudo y el cuerpo con sangre" y por el hecho, fue detenido Juan Carlos Segovia (46 años), alias "Chino", quien era pareja de la mujer de 26 años y que habían llegado desde la provincia de Chaco hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícola de la capital bonaerense. También fue detenido un amigo de Segovia, identificado como Federico Retamozo (32), quien, de acuerdo a los investigadores, también "agredió a la mujer mientras su esposo la golpeaba y arrastraba".

Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien los imputó por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".