Durante diciembre del año pasado se aprehendieron a 159 personas por delitos contra la propiedad, arrebatos, hurtos motocicletas, violencia de género, lesiones, daño, resistencia a la autoridad, infracción a Ley 23737 (Droga), y por estar prófugos de la Justicia, con armas secuestradas.
El dato surge tras una reunión llevada a cabo el viernes pasado en la Jefatura Departamental de Policía de Junín, de planificación de trabajo y análisis sobre el último mes del año 2022. Se analizaron todos los dispositivos de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, dinámicos, de saturación y estratégicos, como también los realizados en nocturnidad para las dos noches de Navidad y Año Nuevo en las cuales se movilizaron miles de jóvenes, y no se registraron incidentes.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa. manifestó: “En el marco de las reuniones habituales con Jefes de distintas dependencias policiales se destacó el compromiso y trabajo del personal, reflejado en la estadística de operatividad llevada adelante. Son diversos los delitos donde hubo aprehendidos, desde violencia de género, daño, ley 23.737 sobre drogas y delitos contra la propiedad."
El jefe de la Departamental, comisario inspector Pablo Fernández manifestó: “Es un trabajo que tiene que ver con los operativos que se realizan en los distintos barrios, que son dinámicos y obedecen a las necesidades y eventuales tareas de planificación”.
Por su parte el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, resaltó: "Es fundamental tener en cuenta la labor operativa desplegada para poder seguir proyectando en este nuevo año políticas integrales de seguridad en beneficio de nuestros vecinos”
Asimismo, el director General de Seguridad Marcelo Loyola refirió que “la seguridad de los vecinos hoy la abordamos con una tarea planeada y apoyada en el sólido trabajo del personal policial, donde hubo muchos detenidos en flagrancia de delitos".
COMENTARIOS