Luego del "robo calificado" cometido en una vivienda del barrio Gregorio González de nuestra ciudad, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaria Junin Primera inició rápidamente las pesquisas.
Entre otras tareas de la labor de la fuerza pública estuvo el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Gobierno Local, a través de lo cual se logró ubicar el automóvil que fuera utilizado por los delincuentes para perpetrar el hecho delictivo.
Se secuestró el rodado (un Fiat Palio color rojo) luego de ser hallado en el playón de estacionamiento de las torres del complejo habitacional Foetra, sobre calle Intendente Ortega, estableciéndose que el coche poseía sus números de chasis y motor regrabados.
Prosiguiendo con la línea investigativa y continuando con el análisis de cámaras de dicho Centro de Monitoreo, junto a testimonios recabados y otras tareas importantes y decisivas para el esclarecimiento del hecho, se solicitaron dos órdenes de allanamientos a la Justicia.
Dos productivos allanamientos
Los investigadores, junto a personal de la Comisaría Junín Segunda, del Grupo Motorizado (Sección de Apoyo a la Seguridad Urbana, SASU), de la Policía Local y del Comando de Patrullas, allanaron un domicilio de calle RÍo Negro, en el Barrio San Francisco de Asís.
Allí, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 19 años, el secuestro de dos teléfonos celulares que tenía en su poder, las vestimentas utilizadaspara concretar el atraco y una planta de marihuana. También se concretó otro allanamiento en un domicilio de calle 6 de Agosto, en el barrio Ricardo Rojas, atrapándose en el lugar a un muchacho de 22 años.
Se procedió en el lugar al secuestro de una motocicleta Guerrero Trip utilizada luego del robo y que fuera conducida por el involucrado, como asimismo la vestimenta utilizada.
Los dos jóvenes detenidos fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, cuyo titular participó de los procedimientos realizados por la fuerza pública, impartiendo las directivas correspondientes en el marco de la causa que se lleva adelante.
Horas más tarde, las víctimas del atraco participaron de la "rueda de reconocimiento" y la misma dio resultado positivo con respecto a uno de los jóvenes detenidos.
Por ello, su situación procesal es sumamente complicada, siguiendo a disposición de la Justicia y en condición de aprehendido, al igual que su presunto cómplice.
COMENTARIOS