La Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, con conocimiento del Juzgado Federal N°3 de Morón realizó, a los largo de un año y medio, diversas tareas investigativas sobre una posible banda que distribuía estupefacientes a diferentes puntos del conurbano bonaerense.
En este marco, por orden del magistrado interviniente, Gendarmería llevó adelante el registro de 11 viviendas ubicadas en los barrios porteños de Retiro (Barrio 31) y San Cristóbal; y en los partidos bonaerenses de San Miguel (Bella Vista), José C. Paz y Avellaneda (Dock Sud).
Como resultado de las inspecciones, se secuestraron un total de “923 gramos de cocaína; 258 gramos de una sustancia -que podría tratarse de ketamina o cocaína-; 1.794.210 pesos argentinos; 9.601 dólares estadounidenses; tres balanzas de precisión; un vehículo; una moto; 112 municiones -calibres 9 mm y cal .22-; tres armas blancas; una pistola de aire comprimido; dos cargadores; ocho relojes; dos cadenitas de oro; dispositivos tecnológicos -31 celulares, dos tablets, tres notebooks, una filmadora pendrives, tarjetas de memoria, cinco tv, consola de sonido-; y elementos de interés para la causa”.
A raíz de ello, cinco hombres -cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana y un argentino-, y una mujer de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos por ser miembros de la organización narcocriminal quedando a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS