En el marco de un importante operativo de identificación de personas y de registro vehícular, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en rutas nacionales y provinciales de Junín, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas requisó un automóvil de alta gama en la Ruta Nacional N°7 en el que circulaban dos mujeres provenientes del Partido de La Matanza.
Luego de la inspección preventiva del vehículo, según fuentes, la policía observó que en el asiento trasero había una bolsa de tela que contenía en su interior nueve ladrillos de marihuana.
El pesaje de la droga secuestrada arrojó un peso elevado y, por ende, un alto valor a nivel monetario. Es por ello que, inmediatamente, tomó intervención el Juez Federal, Dr. Héctor Pedro Plou, la Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y el Fiscal Federal, Dr. Eduardo Norberto Varas del Departamento Judicial de Junín, quienes dispusieron la detención de ambas mujeres y la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737.
El operativo
Es dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y tiene como finalidad desalentar el consumo e ingreso de estupefacientes a la ciudad de Junín. Para ello se afectó a varios grupos investigativos antinarcóticos que realizan tareas y controles de vehículos y de personas en diferentes rutas nacionales y provinciales.
COMENTARIOS