En un hecho sin precedentes, la Policía identificó y detuvo por algunas horas a un camionero que atropelló intencionalmente a un perro que estaba echado sobre una calle, en un barrio periférico de Posadas, Misiones.
El hombre enfrenta ahora una causa por maltrato animal que tramita el Juzgado de Instrucción 7 de la capital provincial. La investigación se disparó cuando un vecino de la avenida Cocomarola y calle Colombres aportó un video de las cámaras de seguridad de su vivienda, que registraron el momento en que el conductor de un pequeño camión atropella al perro que se hallaba acostado sobre el asfalto, bajo la lluvia.
El hecho ocurrió el pasado viernes. El conductor del camión Ford F-4000 blanco con caja de carga roja, advierte la presencia del perro y aminora la marcha, pero luego acelera. Al advertir que la rueda delantera derecha había aplastado al animal, retrocede y retoma la marcha, pero lejos de evitar aplastar al can, gira el volante hacia el lado derecho, pasándole por encima con las ruedas duales.
A partir de las imágenes, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X pudieron obtener la patente del vehículo. Este lunes último, el camión fue hallado estacionado sobre la calle Isla San Pedro, en el barrio Miguel Lanús.
Los agentes identificaron al propietario. El hombre, identificado como Abel Mendoza (62), relató que el día del hecho el camión era conducido por su empleado, Elvio Melquíades Salgado (46), quien en esos momentos no se hallaba trabajando.
COMENTARIOS