El titular del Juzgado Correccional 2, Alejandro Salguero, dictó una condena de tres años de prisión en suspenso para un hombre de mediana edad por divulgar imágenes y videos que contenían la participación de menores de edad en actividades sexuales explícitas.
Las investigaciones del caso comenzaron cuando el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Ncmec) remitió una alerta sobre un caso sospechoso en la ciudad de Pergamino.
José María Cifuentes y Juan Martín Fontana fueron los encargados de realizar las pericias y de esta manera llegaron a determinar que, durante noviembre del 2020 y abril de 2021, un hombre que vivía en el barrio Acevedo difundió pornografía infantil desde distintas cuentas de la aplicación "Kik Messenger".
El allanamiento en el hogar del hombre condenado fue realizado conjuntamente con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Pergamino (DDI) y lograron secuestrar un celular en el que encontraron una gran cantidad de archivos que implicaban a menores de edad.
El encausado divulgó un total de 160 archivos, en siete hechos, de contenido sexual explícito con menores de edad, que quedaron registrados en la base de datos internacional que cuenta el Ncmec.
COMENTARIOS