Tras el asalto ocurrido recientemente en un kiosco del barrio Villa Belgrano, más precisamente inmediaciones de calles Sarmiento y Rioja, la Secretaría de Seguridad del Municipio instaló un sistema de alarma de seguridad vecinal y se proyecta una nueva cámara de videovigilancia.
Esta nueva herramienta se da, además, luego de una reunión, que se llevó a cabo hace aproximadamente quince días, con la premisa de generar herramientas para fortalecer la prevención en la zona. En la misma se trataron diversos temas, entre ellos la proyección de una nueva cámara de videovigilancia y la intención de los vecinos de instalar un sistema de alarma vecinal de características lumínica y sonora.
La misma fue instalada ayer, con la presencia de vecinos y autoridades de la Secretaría de Seguridad. Uno de los que motorizaron la instalación, Juan Actis se mostró “muy conforme con la nueva alarma de seguridad instalada entre los vecinos” y resaltó el proyecto de una nueva cámara de seguridad para el barrio.
En tanto, el secretario de Seguridad Andrés Rosa manifestó: “Agradecemos la excelente predisposición de los vecinos de este sector del Barrio Belgrano para que con su colaboración y aporte trabajemos para el fortalecimiento de la prevención y la seguridad.”
El subsecretario de Control Ciudadano Mario Olmedo destacó: "Es fundamental que se sumen herramientas tecnológicas actuando esta alarma como elemento de prevención y disuasión”
Otro de los vecinos, que generó esta iniciativa Rubén Damiani aportó: "Tuvimos una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad donde presentamos esta idea, la cual fue muy bien recibida”. A su turno el director de Seguridad Marcelo Loyola resaltó: “Desde el Municipio ya hemos realizado el análisis de factibilidad para la instalación de una nueva cámara de videovigilancia en este barrio, lo que viene a robustecer el sistema vinculado al Centro de Operaciones y Monitoreo”.
COMENTARIOS