Al tener en su poder clorhidrato de cocaína, un ciudadano paraguayo fue detenido en Chacabuco
Durante un operativo montado en la vecina ciudad de Chacabuco por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, se logró detener a un hombre.
El dispositivo de seguridad permitió la identificación de personas y registro de vehículos varios en esa localidad, colaborando también personal de la Comisaria local, en recorridas dinámicas de los móviles policiales por el ejido urbano chacabuquense.
En el marco de esas tareas, se observó la presencia de tres sujetos en actitud "sospechosa", en el exterior de una vivienda y a bordo de un automóvil que tenía sus puertas abiertas. Una vez identificados, se estableció que las tres personas de nacionalidad paraguaya no residirían por la zona donde se encontraban y no pudieron justificar su presencia en ese lugar.
Se dispuso la requisa y control de las prendas y pertenencias de los guaraníes y en poder de uno de ellos, se halló y secuestró rápidamente una importante cantidad de clorhidrato de coacaína.
Rápidamente, se puso en conocimiento de la labor realizada al fiscal Federal, Dr. Eduardo Norberto Varas, al secretario penal, Dr. Tobías Rueda, y al juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou. Este magistrado, dispuso la detención e incomunicación de quien tenía la droga, imputado en principio en la causa caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas y al secuestro de los estupefacientes.