Al ser convocado por vecinos que se percataron de la agresión a una mujer, personal del Comando de Patrullas Junín detuvo a un violento ciudadano.
La aprehensión se concretó en un domicilio de calle Presidente Quintana, en el Barrio Libertad, vivienda en la que el sujeto, mayor de edad, se presentó para atacar a su expareja.
Allí, el iracundo vecino agredió fisicamente a quien fuera su compañera hasta no hace mucho tiempo, pero la oportuna llegada de la fuerza pública, impidió que las cosas pasaran a mayores.
El malhechor fue atrapado por los uniformados y se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda por razones de jurisdicción, iniciándose en la dependencia de Siria y Coronel Dorrego una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma se caratuló inicialmente como "lesiones agravadas por el vínculo" y tras ser notificado de la formación de la causa en su contra, quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín.
Atrapados mientras escapaban llevando un kilo de cocaína
Luego de una persecución de varios kilómetros, personal de la fuerza pública bonaerense logró atrapar a dos sujetos que se desplazaban en un automóvil VW Bora, rodado con el cual intentaron escapar a los controles policiales montados sobre la Ruta Nacional Nº 7.
Luego de evadir tres "postas"policiales que se encontraban en inmediaciones de la entrada de la localidad de Cucha Cucha (Partido de Chacabuco), los marginales se descartaron de un pan de cocaína, que arojaron desde el rodado a la banquina.
La sustancia prohibida fue luego encontrada y secuestrada por personal policial, en presencia de testigos, al igual que telefonos celulares y dinero en efectivo que tenía los marginales y cuya procedencia se investiga.
Personal del Comando de Patrulla Rural de Chacabuco, a través de un operativo impulsado por la secretaría de Seguridad realizado en Ruta Nacional N° 7, terminó aprehendiendo -luego de la persecución- a los dos hombres, oriundos del Distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.
Al margen de la ley quedaron impuados en principio por presunta "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, en la que se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS