Un nuevo informe de la fiscalía reveló que Lucio Dupuy, el menor de 5 años asesinado en La Pampa por su mamá y su novia, sufrió una "mutilación de sus genitales" antes de morir.
Esta información fue confirmada por el abuelo del chico que expresó con angustia todo el dolor que sufrió Lucio antes del asesinato: “Lo mutilaron por todas partes”.
“Se determina a las claras la existencia de un crimen por odio, por las características de Lucio perteneciente al género masculino”, concluyen especialistas en el informe presentado a la fiscalía.
De esta manera, corroboran que la muerte de Lucio está relacionado a un "crimen por odio" por ser varón. A casi nueve meses de esta trágica y terrible noticia, Ramón Dupuy dio declaraciones en un medio televisivo y sostuvo: “Le cortaron sus genitales a mordiscones”.
Allí el abuelo también reveló un chat de WhatsApp entre las dos acusadas, que está incluido en la causa, y que habla del odio que tenían ambas contra el género masculino: “A veces, vos rechazás al nene por Cristian y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio”.
Aun así, el hombre continúo mostrando su angustia por el calvario que tuvo que pasar su nieto mientras convivía con su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de la mujer, Abigail Páez.
“No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron", manifestó en torno al informe que recibió.
Valenti y Páez se encuentra detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis a la espera de que comience el juicio oral. La mamá está imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.
Mientras que su novia por “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.
La autopsia Lucio determinó que murió por "múltiples golpes". A su vez se encontró mordeduras y quemaduras en partes de su cuerpo y también signos de "abuso sexual".
COMENTARIOS