Un perro de la raza Pitbull mordió a un hombre en inmediaciones de calles Entre Ríos y Dorrego provocándole gravísimas heridas en su mano derecha. El hecho sucedió ayer a primeras horas de la tarde en el barrio San Cayetano de nuestra ciudad cuando por razones que se investigan el can agredió físicamente al hombre, quien debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta un centro asistencial para ser atendido.
La víctima vive en Entre Ríos al 400, en tanto que el dueño del perro, en Borges al 1.300. Al parecer el propietario del can cuenta con documentación sanitaria del mismo.
Mortal
Sabido es el peligro que pueden significar los perros de esa raza, por lo cual ante un Pitbull las precauciones deben ser muy estrictas, aún siendo de la misma familia. En Paraguay el miércoles último un niño de 11 meses perdió la vida tras ser atacado por el perro de su familia de la raza Pitbull. El hecho ocurrió en el interior de su vivienda, en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
La madre del niño manifestó a los intervinientes que el animal es suyo y que su hijo se encontraba jugando en el patio de la vivienda, momento en que fue atacado por el animal, por lo que sufrió lesiones de consideración en varias partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
COMENTARIOS