Un nuevo ataque a piedrazos contra un colectivo ocurrió este domingo por la noche en el Acceso Oeste, a la altura de Luján. En este hecho, el tercero en cuatro días, desconocidos apedrearon a una unidad de la empresa Chevallier que se dirigía a Mendoza, con paradas intermedias como Junín. Según informaron a Democracia, un joven habría sufrido lesiones menores producto de la rotura de uno de una claraboya.
El primer hecho
Un adolescente de 15 años fue aprehendido, el viernes, acusado de haberle arrojado una piedra en la cabeza al chofer de la línea 57 que resultó gravemente herido cuando viajaba como pasajero, en el partido bonaerense de Luján, informaron fuentes judiciales.
La detención se concretó en la madrugada tras un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Almafuerte del barrio Ameghino, en jurisdicción del citado distrito situado a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron que el adolescente fue identificado a través de las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) local y tras la declaración de dos testigos. Con esos datos, la fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, dispuso un operativo en la vivienda del sospechoso.
Según las fuentes, la Policía secuestró en el inmueble las prendas de vestir que usaba el joven captado por las cámaras y una gomera con la que presuntamente fue lanzado ese objeto. El acusado, que por su edad es inimputable, quedó a disposición de la fiscal Yanina Colicchio, titular de la UFI 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 6, al costado del Acceso Oeste, entre los puentes Libertad y Beschtedt. Todo comenzó cuando seis choferes, entre ellos la víctima, identificada como Daniel Córdoba (53), ascendieron en la localidad de Moreno a una de las unidades de Transportes Atlántida con destino Luján, donde iban a comenzar a prestar servicio.
Durante el trayecto, una persona lanzó un piedrazo que ingresó por el parabrisas e impactó en la cabeza del hombre, quien viajaba parado. Córdoba fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y luego fue derivado al sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera, donde seguía internado en grave estado ya que sufrió hundimiento de cráneo. Tras el ataque, sus compañeros iniciaron un paro de actividades y cortaron el principal acceso a la ciudad de Luján para reclamar mayor seguridad, al tiempo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado para repudiar lo sucedido y solidarizarse con la víctima.
A un micro de larga distancia
En menos de 24 horas, un suceso de similares características volvió a producirse. Fue minutos antes de la medianoche del viernes, a las 23.30 aproximadamente, cuando una unidad de Empresa Argentina, que circulaba por el Acceso Oeste, también fue atacada con piedras en su parabrisas cerca del cruce con la Ruta 192.
Si bien los elementos contundentes dañaron el cristal frontal del colectivo, las piedras no llegaron a atravesar el vidrio y gracias a ello, ningún chofer o pasajero resultó y herido, tal como había ocurrido en el ataque de ayer. Según se pudo saber, el micro estaba repleto de pasajeros, que tras frenar en la Terminal de Ómnibus de Luján, siguieron destino. Debido a este hecho, la unidad fue reemplazada y pudieron continuar el viaje.
En las últimas horas, un video que circuló en las redes, muestra cómo quedó el vehículo de dos pisos tras el ataque. Allí, se ve cómo la unidad estacionada hizo descender a sus pasajeros y corroboró que no hubiera más daños. Afortunadamente, en este ataque, no hubo que lamentar heridos pero sí demoras hasta que una nueva unidad pudo continuar viaje.
____________________________________
COMENTARIOS