Efectivos de la DDI Junín, tras testimonios recogidos y el seguimiento realizado por cámaras de seguridad, lograron incautar la camioneta Volkswagen Amarok, propiedad del hombre que incendió el martes la vivienda de su pareja, que estaba con sus hijos, para luego huir. Y, anoche, lograron detener al acusado en una vivienda de calle Güemes, al tiempo que hay una persona acusada por encubrimiento.
El rodado se encontraba en una de tres viviendas que fueron allanadas por la Policía, mientras que en las restantes se obtuvo resultado negativo. El magistrado de intervención avaló lo actuado y dispuso que se realice declaración testimonial al dueño de la propiedad.
Por otra parte, personal de Policía Científica realizó pericias en el vehículo en cuestión, solicitando intervenciones telefónicas.
El hecho
El hecho caratulado “Tentativa de homicidio” ocurrió este martes en una vivienda ubicada en inmediaciones de Cabrera y Tucumán, donde una mujer sufrió quemaduras en sus pies y debió ser trasladada por el servicio de emergencia.
Las llamas afectaron la cocina y una de las habitaciones de la casa, en barrio Belgrano. El incendio comenzó alrededor de las 8. En el lugar se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad para sofocar las llamas, asimismo de la DDI, el comisario inspector Cristian Caggiano, y policías para recabar datos del siniestro. Según informaron, la mujer estaba con sus hijos dentro de la casa y su actual pareja que, aparentemente alcoholizado, llegó a la mañana e intentó quemar la casa con todos adentro.
El hombre “arrojó un paquete de factura y le ordenó a su pareja que lo recoja. Ante la negativa de la misma, el mencionado salió al exterior del domicilio y volvió con bidón de nafta el cual arrojó sobre el domicilio e incendió parte del mismo para luego darse a la fuga en camioneta”, explicaron.
Este grave hecho de violencia de género está siendo investigado por la DDI, en tanto los bomberos hicieron las pericias correspondientes también. El hombre continúa prófugo, siendo intensamente buscado por la Policía. La casa de la familia está siendo custodiada por las fuerzas de seguridad, puesto que permanecen allí los hijos, en tanto la mujer quedó internada en el Hospital porque tiene quemaduras en los pies.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS