En el marco de operativos de tránsito, dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, efectivos policiales y agentes de Tránsito procedieron a aprehender a siete hombres, quienes momentos antes, a bordo de camioneta Toyota Hilux, junto a unas 40 motocicletas de distintas cilindradas, ingresaron a zona céntrica de la ciudad realizando disturbios, alterando el orden público, infringiendo todo tipo de normas enmarcadas en la Ley 24.449, inclusive poniendo en riesgo la integridad física de terceros y consumiendo alcohol.
El procedimiento tuvo lugar el sábado a la noche en avenida San Martín y Rivadavia, donde, además, se secuestró en el interior del rodado una botella de whisky importado, una de cerveza Corona, y dos frascos con 18 gramos de marihuana.
Además, se aprehendió un menor de edad, quien a bordo de motocicleta Yamaha XTZ 150 intentó embestir al personal policial que trabajaba en el lugar con el fin de controlar la situación. Se le abrió una causa por el delito de “atentado a la autoridad”. Tomó intervención el Juzgado Correccional 3.
“La policía está para cerrarle los caminos”
Al respecto, el secretario general del Municipio, Luis Chami, destacó a Democracia que “son los operativos que hemos implementado de acercamiento en el territorio y diagramación con respecto las nuevas cámaras que se han ubicado en distintos lugares, los dispositivos policiales y los movimientos de los destacamentos”.
“Los que quieran armar disturbios que sepan que la policía está para cerrarle los caminos y con el apoyo de La Justicia lograr la aprehensión y desbaratar gente que no quiere una convivencia en paz con el resto de la ciudadanía”, indicó
Desde el Gobierno de Junín “vamos hacer lo imposible para llevar adelante estos operativos de cada vez más acercamiento a la gente que es nuestra impronta desde que iniciamos la gestión, estando en el metro cuadrado donde pasan los problemas. Son acciones preventivas que se diagraman y se piensan”, sostuvo.
“El trabajo policial es impecable y hay que sacarse el sombrero con la policía de Junín que siempre está predispuesta a salir a controlar el territorio y dar lo mejor”, subrayó.
“Hemos logrado conformar un buen equipo con el intendente Pablo Petrecca que me encarga que estemos siempre haciendo estos operativos para proteger a la gente y estar cerca del vecino”, concluyó.
COMENTARIOS