En la madrugada del sábado, efectivos de la DDI Trenque Lauquen llevaron a cabo nuevo allanamiento en Junín, donde detuvieron a un estafador de 30 años que cometía “cuento del tío”. El imputado fue sometido a una rueda de reconocimiento por parte de las víctimas, en la que se obtuvo resultado positivo.
Además, se logró secuestrar una motocicleta, electrodomésticos adquiridos con parte del botín, aparatos de telefonía celular y vestimentas.
El hombre está acusado de cometer un hecho en Carlos Tejedor el pasado 15 de febrero, en el que resultó víctima una ciudadana de 86 años a quien la despojaron de una importante cantidad de de dólares, tras contactarla telefónicamente haciéndose pasar por su hijo.
También está vinculado a otro ilícito de idéntico modus operandi ocurrido el 25 enero, en Carlos Casares, donde se apoderaron de dólares y aproximadamente $ 100.000.
La investigación la realizó efectivos de la DDI, con tareas de calle, testimonios, análisis fílmicos de cámaras de seguridad públicas/privadas, análisis de convergencias de antenas telefonía, etc.
En su momento habían logrado secuestrar el vehículo utilizado y abandonado por los delincuentes. Y en un allanamiento cumplimentado en Junín hace unos 15 días, habían detenido a otro integrante de la banda de 47 años secuestrándole dólares y otros efectos lo involucran en la investigación.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS