Una mujer de 71 años fue asesinada ayer de dos balazos en el rostro, en su casa, en la ciudad de Los Toldos, por su expareja, quien luego se dirigió a un camino rural y se suicidó de un tiro en la cabeza, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 15 en una casa ubicada en la calle Uruguay al 500, en dicha localidad, cabecera del partido de General Viamonte, en donde convivían, aunque se encontraban separados. Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Eva Elena Olalde (71) y Luis Ángel Barrionuevo (75).
Voceros de la fuerza informaron que efectivos de la Estación de Policía de General Viamonte tomaron conocimiento acerca de que Olalde había sido baleada en el rostro, por lo que acudieron de inmediato al domicilio y la mujer fue trasladada a un hospital local, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego que sufrió.
Luego de las primeras averiguaciones, los uniformados determinaron que el autor de los disparos había sido Barrionuevo, el exesposo de la víctima, quien la habría agredido luego de mantener una discusión con ella.
De acuerdo a los testimonios recabados, tras dispararle a la víctima, el hombre se fugó a bordo de su vehículo Volkswagen Voyage, patente AB206ZP, informaron fuentes policiales.
Luego de unos minutos, los agentes hallaron el automóvil a unos cinco kilómetros del casco urbano, abandonado en un camino vecinal y detrás del rodado, a un metro, encontraron a Barrionuevo tendido en el suelo, con una herida de arma de fuego en la cabeza y sin signos vitales.
El hombre tenía en su poder un revólver calibre 38 corto, que fue secuestrado para someterlo a los peritajes correspondientes, añadieron las fuentes consultadas.
Personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor, mientras que los investigadores determinaron que no existían denuncias por parte de Olalde hacia Barrionuevo por episodios de violencia de género.
Intervienen en la causa personal de la Ayudantía Fiscal de General Viamonte y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Junín.
A un año del asesinato de Analía
Analía Maldonado (40), quien trabajaba como peluquera, fue asesinada en abril del 2021 y por el hecho está en prisión quien fuera su pareja, un fisicoculturista dueño de un gimnasio que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otros vínculos anteriores.
La autopsia reveló que Analía Maldonado recibió varios golpes en la cabeza, murió estrangulada y fue calcinada post mortem. Los forenses también concluyeron en su informe preliminar que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte".
COMENTARIOS