Terrible choque frontal en la Ruta Nacional 188 deja el lamentable saldo de siete personas fallecidas, según pudo constatar Democracia en el lugar del hecho.
Terrible choque frontal en la Ruta Nacional 188 deja el lamentable saldo de siete personas fallecidas, según pudo constatar Democracia en el lugar del hecho.
CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Tragedia en Lincoln: siete muertos por el choque de una ambulancia y una camioneta

Ocurrió ayer a la mañana, en el kilómetro 239 de la Ruta Nacional 188, entre General Pinto y Estación Balsa. El impacto se produjo de frente, por causas que son motivo de investigación. No hubo sobrevivientes.

El drama de la inseguridad vial volvió a golpear a la Región. Ayer por la mañana, cerca de las 8.20, ocurrió un accidente trágico en la Ruta Nacional 188, en el kilómetro 239, entre General Pinto y Estación Balsa, en el partido de Lincoln, con el lamentable saldo de siete personas fallecidas. 

El terrible choque, que se produjo de manera frontal, involucró a una camioneta Volkswagen Amarok, que se desplazaba en sentido Lincoln - General Pinto, y a una ambulancia, que circulaba en dirección opuesta, según pudo recabar Democracia en el lugar del hecho.

Según fuentes policiales, en la camioneta, que circulaba hacia Mendoza, había cuatro ocupantes, mientras que en la ambulancia de la empresa EMER Salud 24, de General Rodríguez, había otras tres.

Como consecuencia del impacto, los dos hombres y una mujer de la camioneta murieron en el lugar, mientras que la otra mujer fue trasladada al hospital de General Pinto, donde murió minutos después. Las fuentes indicaron que los ocupantes eran vecinos del partido bonaerense de 25 de Mayo y se dirigían hacia Mendoza para pasar las vacaciones. Se trata de: Alejandro Unanue, de 68 años; Marcela Otonelli, de 51; Daniel Tosso, de 44; y Adriana Iwanciw, de 55.

A su vez, en la ambulancia que avanzaba por Ruta 188 en dirección a Lincoln viajaban tres trabajadores de la empresa de emergencias médicas. Uno murió en el lugar y los dos restantes fueron trasladados al hospital de General Pinto, donde murieron pocas horas después. Según confirmaron desde la empresa de emergencias médicas, en la ambulancia viajaban el chofer Walter Quiroga, de 33 años; el enfermero Juan Pablo Almada, de 47; y la médica Sandra Host, también de 47 años.
Si bien aún se tratan de establecer las causas del siniestro, el choque habría sido frontal.

La ruta estuvo cortada debido a las pericias que se hicieron en el lugar. El hecho fue caratulado como “Homicidio y lesiones culposas”. Intervino la comisaría de Lincoln.

Antecedente trágico
A mediados de enero, los cinco integrantes de una familia, los padres y tres hijos (una nena y dos nenes), murieron en un choque frontal ocurrido en la Ruta Nacional 188, no en la provincia de Buenos Aires sino en La Pampa. Además, murió una niña que iba en el vehículo.

Todas las víctimas eran del gran Mendoza. La familia cuyos integrantes fallecieron en el acto es residente en Maipú, mientras que el conductor del otro auto es de Las Heras.

El choque ocurrió unos 20 kilómetros al este de Realicó, en el kilómetro 464 de la Ruta 188, la vía que une el sur de Mendoza con la ciudad de Buenos Aires. Es el camino a la costa atlántica y atraviesa el norte de La Pampa y el oeste de provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS