Ayer, al cumplirse un año del femicidio de Úrsula Bahillo, sus padres, amigos y colectivos de familiares de víctimas realizaron una concentración en Rojas para reclamar la destitución de dos magistrados que desestimaron las denuncias previas contra el asesino de la joven.
En la marcha se pidió la destitución de los jueces Marcelo Romero, subrogante del Juzgado 1 del Departamento Judicial de Mercedes, y del juez de Paz Letrado de Rojas, Luciano Callegari, a quienes acusan de desestimar denuncias previas de la familia de Úrsula contra su femicida, Matías Ezequiel Martínez (26).
Del acto participaron los padres de la joven, Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, quienes estuvieron acompañados de amigos, vecinos y organizaciones de familiares de víctimas, como Atravesados por el Femicidio, el colectivo Matanza Duele y Víctimas y Familiares de Femicidios, entre otras.
En tanto, a través de la organización Change.org, la mamá de Úrsula reúne firmas en un petitorio que lanzó para pedir que el Estado promueva medidas para evitar que casos como el de su hija se repitan (http://change.org/JusticiaPorUrsula).
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS