Una familia que vive y trabaja en la Estancia San Marcos, en General Villegas, sufrió un grave accidente en Ruta 188, kilómetro 335, entre Villegas y Ameghino, cuando volvía de Chaco, de donde son oriundos.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 23, del lunes último, al chocar el automóvil en que se trasladaba la familia y un camión, de la firma láctea Los Pirineos, de General Pinto.
El automóvil, un Ford Escort Rural, circulaba en dirección Ameghino – Villegas y en sentido contrario lo hacía el camión, un Ford Cargo, propiedad de la firma láctea Los Pirineos.
En declaraciones de Romero, camionero de El Triunfo, habría dicho que el conductor del automóvil, identificado como Delfín Villazanti, “se le vino encima”, y que si bien él pudo esquivar que chocara la cabina, el auto impactó en el eje delantero del acoplado cisterna, que viajaba cargado de leche. Producto del choque, el camión (cabina y chasi) volcó.
Tras el impacto, el auto, que perdió una de las ruedas delanteras y la carrocería, quedó atravesado entre la mano hacia Villegas y la banquina con el conductor atrapado, mientras que el resto de los ocupantes, su esposa y dos menores de edad, habrían resultado con heridas de distinta consideración, principalmente la mujer.
Los bomberos de General Villegas tuvieron mucho trabajo, puesto que tuvieron que rescatar entre los fierros del automóvil a Delfín Villazanti, que estaba atrapado dentro del habitáculo. Pudieron hacerlo tras la utilización de la tijera neumática para cortar la estructura del auto.
Finalmente, el hombre fue liberado y trasladado al hospital de General Villegas, donde fue atendido, al igual que su mujer y sus hijos.
El camionero resultó ileso y su acompañante con un corte en la frente, siendo atendido por el servicio de Emergencias en el lugar del accidente, donde se hicieron presentes dos ambulancias.
Ambos vehículos sufrieron daños materiales de consideración.
____________________________________
Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify
COMENTARIOS