Producto de una investigación iniciada por parte de personal del Grupo Investigativo de Comisaria Primera de Junín, se efectivizaron 23 allanamientos en forma simultánea en distintos domicilios de la Ciudad y se secuestraron 21 motocicletas, por correr picadas, con intervención de la UFIyJ 6 y el Juzgado de Garantías 3.
Varias de ellas presentaban modificaciones para competición y, además, se incautaron 32 autopartes varias de motocicletas. Cabe destacar que en la pesquisa se recogieron testimonios, imágenes de cámara del Centro de Monitoreo del Gobierno de Junín.
Asimismo se procedió a notificar de la formación de la causa por infracción al artículo 193 BIS del Código Penal a nueve ciudadanos mayores de edad que se hallaban en los domicilios, mientras que los restantes si bien no fueron ubicados en las diligencias se encuentran sindicados en las actuaciones.
Sobre este operativo realizado en la madrugada de este sábado, el intendente, Pablo Petrecca, recordó: "Cuando comenzó nuestra gestión, en diciembre de 2015, nos encontrábamos con una gran problemática que eran las picadas de motos, que hacía mucho tiempo se venían realizando, poniendo en vilo la seguridad y la salubridad de vecinos de la ciudad".
"En ese momento, con una firme decisión, un plan y un trabajo conjunto pudimos dar respuesta y desde entonces siempre se trabajó en este tema. Pero hoy quiero detenerme puntualmente en esta causa, destacando fuertemente el trabajo de la Justicia, que en el mes de diciembre comenzó a investigar con un gran trabajo de la titular de la fiscalía 6, Dra. Fernanda Sánchez y el secretario Andrés Crossetti. Gracias al trabajo y el compromiso que tuvieron hoy podemos mostrar estos resultados".
"También quiero destacar el trabajo de las fuerzas policiales que, como siempre, están para acompañar, y el de nuestro equipo, encabezado por Andrés Rosa, Mario Olmedo y Luis Chami. También nuestras cámaras de seguridad fueron muy importantes en toda la parte investigativa, aportando pruebas para terminar con estos 23 allanamientos simultáneos y el secuestro de 21 motocicletas", remarcó.
"Algo que nos llegó muy fuertemente fue que las familias, las madres y los padres, les agradecían a los efectivos policiales por realizar esos allanamientos y secuestrar las motos. Sin dudas hay una problemática más profunda y sobre la cual tendremos que seguir trabajando. Desde nuestra parte, tenemos la firme decisión de seguir trabajando en este sentido, para darle más seguridad y preservar la vida de nuestros vecinos".
Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad, expresó: Me sumo a las palabras del Intendente para agradecer a la Justicia y a las fuerzas policiales. A las 4:30 de la madrugada nos concentramos en el Complejo Municipal para armar 23 equipos y una gran logística para acompañar a la fiscal y al ayudante fiscal para llevar a cabo estos allanamientos y obtener estos resultados. Sin dudas no hay nada que festejar, pero sí destacar el trabajo desarrollado desde diciembre".
Por último, el jefe de la Departamental, comisario Pablo Fernández, dijo: "Estos operativos se pudieron llevar a cabo gracias a los trabajos también iniciados por el personal de calle de la Comisaría Primera, a cargo del Subcomisario Agustín Mantegazza. También quiero agradecer a nuestro Superintendente Comisario Mayor José Gil, que dispuso de todos los medios logísticos y humanos provenientes de fuerzas descentralizadas como Infantería, GAD, DDI, Narcotráfico y Policía Rural".
____________________________________
Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify
COMENTARIOS