En el barrio “Padre Rodolfo Ricciardelli”, más comúnmente conocido como Villa 1-11-14, una nena de apenas cuatro años y la pareja de su madre fueron baleados en lo que habría sido un asalto. El hecho tuvo lugar durante la noche del martes, en ese sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se ubica en la Comuna 7, en la zona sur del área denominada como Bajo Flores.
Según declaró la mujer -que resultó ilesa- a las autoridades, dos desconocidos interceptaron el auto en el que se trasladaban con presuntos fines de robo. Y, en esas circunstancias, tanto el hombre como la pequeña fueron acribillados.
La víctima expuso que la familia circulaba en un automóvil Volkswagen Fox color blanco por la avenida Riestra y el Pasaje Mercosur, en la manzana 13, y al notar que los delincuentes intentaban cerrarles el paso, su concubino aceleró para escapar del lugar.
Fue en ese momento cuando uno de los asaltantes disparó hacia el rodado y baleó al hombre, identificado como José Luis Cuenta Beltrán, y a la nena. El auto detuvo su marcha y los dos heridos quedaron sangrando en el interior.
Por su parte, la mujer reaccionó en un instante. Cargó a su hija en brazos y salió a la carrera en busca de ayuda hacia el puesto de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos trabajan en ese barrio realizando tareas de prevención.
Voceros revelaron que “se acercó a los gritos” y les contó a los uniformados lo sucedido. Sin perder tiempo, los gendarmes se movilizaron para trasladar a ambas víctimas al Hospital Piñeiro en un automóvil particular. Mientras tanto, dieron intervención agentes de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad.
Tras asistir a los heridos, los médicos determinaron que la niña debía ser derivada al Hospital Gutiérrez, donde fue compensada y trasladada al quirófano. En la intervención los médicos le retiraron proyectiles de la zona abdominal. Finalmente, la llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de ese sanatorio, donde evoluciona de manera favorable, aunque mantiene la asistencia respiratoria mecánica y su estado es reservado, según añadieron fuentes sanitarias, quienes agregaron que además se le realizó un testeo rápido de Covid que arrojó resultado positivo.
Por su parte, Cuenta Beltrán sigue internado en el nosocomio.
Conforme señalaron fuentes judiciales, el ataque es investigado por el fiscal César Troncoso, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55. Deberá establecer si la hipótesis del robo es creíble, ya que otra conjetura apunta a un ajuste vinculado al narcomenudeo.
La mujer le refirió a los investigadores primero quisieron robarle el teléfono celular y después también el automóvil, y por esa razón su pareja intentó huir de la escena.
Como se dijo, lo relatado por la víctima es la principal línea investigativa, pero los pesquisas judiciales y policiales no descartaron que el ataque pueda tener algún tipo de motivación relacionada a la venta de droga que prolifera en el barrio.
Es que, según uno de los detectives, el ataque ocurrió en una de las zonas “calientes” donde actúa la banda narco que lideraba Jhonny Ray Arnao Quispe, alias “Pantro”, quien fue detenido el año pasado y actualmente se encuentra a prisión a punto de ser sometido a juicio oral junto a otros 12 integrantes de la organización.
Por eso será fundamental encontrar testigos del episodio y determinar si en las salidas del barrio existen cámaras que pudieran haber captado la fuga de los agresores.
____________________________________
Seguinos en Google News
COMENTARIOS