La mujer de 32 años asesinada en su vivienda de la localidad de San Andrés de Giles recibió 33 puñaladas en la zona del tórax y del cuello y tenía signos de haberse defendido, de acuerdo a los resultados de la autopsia, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cintia Cerrudo, quien fue encontrada asesinada el sábado en su casa de la calle Rawson, entre 51 y 53, del mencionado distrito ubicado a unos 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La víctima presentaba 33 puñaladas vitales. También tenía heridas cortantes en ambas manos y antebrazos, lo cual indica que intentó defenderse”, afirmó un investigador con acceso a la causa.
El mismo pesquisa aclaró que la mayoría de las heridas “son en el tórax y cuello” y que lo que le provocó la muerte fue un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las múltiples lesiones, según lo determinó la operación de autopsia.
Por el femicidio está detenida su expareja, identificada como Jorge Luis Giunta (41), quien intentó suicidarse tras el hecho clavándose el arma blanca en el cuello, pero solo sufrió heridas superficiales, aseguraron fuentes judiciales.
Giunta se negó a declarar ayer a la mañana ante el fiscal Luis Masson, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, y continuará detenido, indicó un vocero judicial.
El hombre no tenía denuncias previas por violencia de género y se investiga si atacó a su expareja por celos.
"No pensó en los hijos que tenían en común hdrmp... hoy todos te lloramos mi amor. Me duele el corazón, no puedo creer que haya tipos tan asesinos, denle perpetua, ella no se merecía esto, tan buena trabajadora y que hoy cerró sus ojitos por este mal nacido", publicó una familiar de la víctima en Facebook.
El femicidio ocurrió el sábado último por la mañana cuando personal de la comisaría local fue alertado porque un hombre de 41 años estaba atacando a una mujer.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que Cerrudo había fallecido a raíz de varias heridas de arma blanca, mientras que el acusado fue detenido cuando intentaba huir corriendo.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
Pedido de justicia
Este lunes al mediodía, después del entierro, familiares y amigos de la Cintia marcharon desde la plaza San Martín hasta la comisaría con carteles y aplausos al grito de “justicia”.
“No hay palabras. Tengo que ser fuerte por mis nietos. Ella era mi única hija y me la arrebataron, una persona preciosa que no tenía maldad. Salimos a la calle a pedir justicia para que no haya una Cintia más. Hoy es mi hija, mañana puede ser otra.
Queremos pedir justicia para que ese asesino se pudra en la cárcel. Que pague cada segundo de su vida por las 33 puñaladas que le ha pegado a mi hija, la mató como un perro. Necesito que San Andrés de Giles y el mundo escuche todo esto”, dijo la mamá de Cintia en declaraciones a FM Eclipse.
Con la voz quebrada, la mujer hizo referencia a sus nietos y dijo que tenía que “ser fuerte” por ellos. “¿Cómo le pudo pegar tantas puñaladas a la mujer que supuestamente amaba? Adelante de mis ojos, de los ojos de sus hijos. ¿Cómo puede ser que de estar tomando mates con mi hija, a la media hora verla muerta? Que alguien me explique cómo se sigue”, sostuvo.
Goyeneche Giunta, de oficio herrero, había contraído matrimonio con Cintia en octubre del año pasado. En el último tiempo, la pareja, que tiene dos hijos en común, incurrió en discusiones e incluso días atrás el hombre la habría amenazado de muerte.
____________________________________
Seguinos en Twitter
COMENTARIOS