Un conductor que circulaba a alta velocidad de contramano por el Acceso Oeste murió ayer tras provocar un choque múltiple en el que además perdió la vida otro automovilista.
El choque involucró al menos a tres vehículos a la altura de la localidad bonaerense de Haedo, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
El accidente se produjo alrededor de las 4:30 en el kilómetro 16 del Acceso Oeste, mano hacia la Capital Federal, cuando un automovilista a bordo de un Volkswagen Fox comenzó a circular por el carril izquierdo a contramano.
Según se informó, el conductor iba a más de cien kilómetros por hora, haciendo zig zag e impactó de frente contra una camioneta Peugeot Partner.
@DIEGOPFERNANDEZ pic.twitter.com/Q9dlha9MdP
— Martín Plá (@martinchaca1973) November 19, 2021
Como consecuencia del violento impacto murieron los conductores de ambos vehículos.
Los dos hombres que perdieron la vida fueron identificados como Jesús David Gómez, de 36 años, que era quien conducía en contramano, y Fernando Edgardo Oest, conductor de la Partner.
El accidente provocó heridas de grave consideración a una tercera persona cuyos datos no trascendieron y que fue trasladada hacia el Hospital Posadas.
Además se indicó que hubo un tercer automóvil involucrado en el accidente que tuvo un toque en uno de sus laterales y su conductor fue asistido, pero se encuentra fuera de peligro.
A raíz del accidente se registraron más de cuatro kilómetros de demoras en la mencionada zona del partido bonaerense de Morón.
En el hecho interviene la UFIJ N° 2 de Morón, a cargo de los fiscales Fernando Martín Capello y Walter Roberto Leguisamo.
Las cámaras de seguridad del Acceso Oeste establecieron que el auto que provocó el accidente circulaba a contramano y a máxima velocidad por el carril izquierdo, habilitado hasta 130 kilómetros por hora.
Al parecer, el conductor habría subido a la autopista en la calle Pellegrini y una vez que tomó el Acceso Oeste se puso a manejar en zig zag.
Si bien un primer conductor observó la maniobra y logró esquivarlo, la camioneta Peugeot Partner que venía detrás no logró hacerlo e impactó de frente.
COMENTARIOS