Joaquín Pérez tenía 34 años, estaba casado y tenía una hija de dos
MURIÓ EN LOS BRAZOS DE SU MUJER. CONMOCIÓN EN ROSARIO

Asesinan a un arquitecto para robarle el auto en Rosario

Tenía 34 años. Le dieron tres tiros. El intendente pidió a las fuerzas federales que “empiecen a cuidarnos mejor”. Habrá una marcha.

Un arquitecto de 34 años fue atacado de al menos tres balazos en la ciudad santafesina de Rosario al ser interceptado por delincuentes que le robaron el auto, el cual luego abandonaron. La víctima, Joaquín Fernando Pérez (34), murió en los brazos de su mujer, con quien tenía una hija de 2 años.

Ocurrió alrededor de las 23 de antenoche, en el ingreso de una cochera ubicada sobre el Pasaje Muñiz al 1200, del barrio Arroyito, en el norte rosarino.

El asesinato de Pérez, que era muy conocido en el barrio porque toda su vida y la de su familia transcurrió allí, conmocionó a los vecinos de la zona y reavivó las demandas por un mejor servicio de seguridad pública, que serán expresadas esta tarde en una marcha convocada en Rosario.

Según lograron determinar los investigadores, el joven arquitecto se aprestaba a ingresar a la cochera para guardar su Renault Clío cuando fue interceptado por al menos dos asaltantes que, a punta de pistola, lo obligaron a descender y lo balearon.

Los delincuentes huyeron con el auto, mientras que la víctima, que vivía a unos 100 metros del lugar del ataque, logró llegar malherido a su casa para pedir ayuda.

Una ambulancia de servicio público de atención medica trasladó a Pérez al hospital de Emergencias, donde se constató que presentaba tres heridas de arma de fuego, dos en el tórax y la tercera en la ingle. “Era mi hijo del corazón. Caminó dos cuadras agonizando. Mi hija lo tuvo agonizando en sus brazos hasta que llegó el SIES. Nadie lo socorrió”, escribió en Facebook su suegra.

Más tarde, con los datos aportados por los vecinos, la policía de Rosario localizó el auto robado abandonado en las calles Olivé y Flynn, a unas 10 cuadras del lugar del crimen. Tenía los vidrios del lado del conductor estallados, la llave de contacto en el piso y en su interior fue hallada una pistola calibre .40 que será sometida a peritaje para determinar si fue el arma utilizada en el homicidio, añadieron los informantes. “Era un chico ejemplar, buena persona, trabajador y vi cómo se desangró en la puerta de su casa, fue desgarrador. Lamentablemente ahora es un número más”, dijo a la prensa una vecina del barrio, quien se quejó sobre la falta de seguridad y los asesinatos que se registran a diario en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a las cifras oficiales recogidas por el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, de los 187 homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario, sólo 5 fueron en ocasión de robo, equivalentes al 2% del total de crímenes. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se hizo eco del caso: “La presencia de los refuerzos -por las fuerzas federalestiene que servir para que esto no pase, porque estas cosas suceden porque hay una oportunidad para que sucedan” y agregó: “Nos tienen que cuidar mejor.”