MISIONES

La exMiss Argentina que atropelló a un agente, sumó una nueva condena

Mientras pasa sus días en la Unidad Penal V de Posadas cumpliendo una condena de tres años de prisión efectiva por “homicidio culposo”, la exMiss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz (36) aceptó su responsabilidad en otra causa penal y firmó un juicio abreviado.

Ahora sumó dos meses y medio de cárcel por haber viajado al exterior sin autorización judicial apenas un mes después de haber sufrido su primer revés judicial.

Para Santa Cruz quedaron atrás el glamour de las pasarelas y los concursos de belleza. Lo mismo que su trabajo en la AFIP y las noches de diversión en los bares más coquetos de Posadas. Ahora comparte sus días con otras mujeres que están presas por homicidio y tráfico de drogas, entre otros delitos.

La semana pasada, junto a su nueva defensora, logró evitar sentarse otra vez en el banquillo de los acusados.

Con la fiscal de Instrucción Amalia Spinnato acordó una condena de dos meses y medio de prisión por el delito de “desobediencia judicial”, una figura penal que establece penas de entre quince días y un año de cárcel. Santa Cruz fue detenida a mediados de agosto pasado, luego que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazara un recurso de Casación que había presentado su defensa pidiendo revisar la condena de tres años de prisión efectiva que le impusieron por haber chocado y matado a un inspector municipal mientras conducía alcoholizada.