En la madrugada de ayer, en el cruce de las vías del ferrocarril de Ruta 7 (kilómetro 212), entre los accesos Juan XXIII y Elguea Román de Chacabuco, una camioneta Chevrolet S10 impactó contra un tren de cargas que la arrastró unos 300 metros.
El ocupante del rodado, Juan José Gianibelli, vecino de esa ciudad, fue trasladado al Hospital Municipal con lesiones leves, tras quedar atrapado en el habitáculo, según dijo el jefe de Bomberos que se hicieron presentes en el lugar, junto a personal policial y del SAME.
Cabe destacar que el tránsito sobre la calzada nacional quedó cortado debido a los vagones de la formación ferroviaria hasta las 9.10.
Otros hechos recientes
El hecho registrado ayer es el tercero que ocurre en ocho días en la Región.
Cabe recordar que en la tarde del 29 de septiembre, cerca de las 15.30, un automóvil Fiat Siena, que circulaba desde Junín en dirección a General Arenales, sobre Ruta Provincial 65, impactó contra una locomotora de un tren de cargas, de 60 vagones, a la altura del cruce Caseros.
El rodado era conducido por Claudio Mario Rossi, de 60 años, domiciliado en la localidad de Firmat, provincia de Santa Fe. Resultó ileso.
El restante ocurrió en la noche del domingo 26 de septiembre, en el cruce ferroviario del ramal San Martín, en la localidad de Cucha Cucha, partido de Chacabuco, donde un automóvil Ford Escort -conducido por un vecino del pueblo- chocó contra el tren de pasajeros.
Tras ser colisionado por la formación que se dirigía hacia Junín, el auto impactó contra un convoy de cargas que se encontraba detenido en el lugar.
Según informaron, el conductor del vehículo, Diego Mansilla, fue trasladado por personal del SAME al Hospital municipal y estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva, estable, por trauma raquimedular.
Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios se acercaron al lugar para liberar al hombre que había quedado atrapado entre los hierros del rodado y que se quejaba de dolores en su pierna y espalda.
COMENTARIOS