En una muy destacable acción, una policía juninense amamantó este jueves a una beba de 4 meses que estaba en situación de desnutrición y deshidratación hasta que pudo ser trasladada al Hospital Interzonal.
Según fue informado, el sargento Arthur Rodrigo y la oficial Renata Rodríguez del Comando de Patrullas Junín fueron alertados para que se constituyan en el CAPS 12 ubicado sobre calle Dorrego 873 por una situación con una menor de edad.
A su arribo se entrevistaron con la enfermera que se hallaba de turno en el mencionado CAPS, quien en un primer momento asistió a la pequeña.
La beba, de 4 meses, había sido llevada al lugar por su padre. Tal es así que la trabajadora de la salud -luego de haber pesado a la beba y realizarle otros exámenes- estableció que la misma estaba en estado de desnutrición, deshidratada y con dificultades respiratorias, siendo indispensable que sea trasladada al nosocomio local.
Antes de proceder al traslado, la beba lloraba desconsoladamente, siendo por ello que la oficial Rodríguez, quien resulta ser madre de tres hijos, uno de la misma edad que esta menor, preguntó si era posible que pueda amamantarla, a lo que se accedió, por lo que la tomó en sus brazos y la alimentó como lo hace habitualmente con su hija hasta que se efectuó el traslado al HIGA.
Es de mencionar que antes de ello, se la intentó alimentar con mamadera, lo que no fue posible, ya que la menor no podía hacerlo bajo esa metodología.
La pequeña en la actualidad se encuentra siendo atendida en el nosocomio local por las patologías mencionadas anteriormente.
“Tenía las vías respiratorias obstruidas”
Sobre el momento, la oficial Rodríguez explicó: “Llegamos al lugar y nos informan de una beba en estado de deshidratación y desnutrición. La beba lloraba y no agarraba la mamadera porque tenía las vías respiratorias obstruidas, por lo que me pidieron si le podía dar el pecho”.
“Fue un momento en que me olvidé que era policía y dejé todo para esa beba, que era como mi hija de seis meses. La madre le había dejado la tutela al padre, que estaba perdido y desorientado. Había avisado que se quedó en situación de calle por lo que se había dirigido a la salita”, recordó.
“Todo comenzó a las 4 y media de la tarde y estuve hasta la noche cuando la beba quedó en el segundo piso de pediatría del Hospital. Me aseguré de que quede en buenas manos”, confirmó.
“Con el papá tuvimos un inconveniente en el hospital porque se negaba a la internación y quedó aprehendido”.
“Agradecerle”
Al respecto, Laura Di Cicco, del CAPS, expresó: “Estoy sintiendo lo mismo que ayer (jueves) cuando la vimos amamantar a la beba. Mi única intención es agradecerle a ella en particular y a cada uno de los que estuvieron, porque fue una situación compleja.
“Yo hace cuatro años que estoy en este CAPS y es la primera vez que vivo una situación así”, concluyó.<
COMENTARIOS