El gobierno de Junín le solicitó a la concesionaria Corredores Viales el mejoramiento de la señalización en la rotonda de Ruta 188 y Alberdi, donde en más de un año hubo alrededor de 20 accidentes.
En efecto, funcionarios municipales, integrantes del Foro de Seguridad Vial y de Estrellas Amarillas mantuvieron una reunión la semana pasada con representantes de la empresa estatal, para tratar esta problemática.
En diálogo con Democracia, desde Corredores Viales, Juan Marenda informó que el subgerente de Seguridad Vial de la empresa pública, Mauro Poletti, “se puso al frente para llevar cabo estos reclamos que nos llevó la gente de Junín”.
En el encuentro se planteó “cambiar las luminarias de sodio a Led y poner tachas refractarias”, afirmó. Y agregó: “También se solicitó la colocación de radares para que los vehículos reduzcan las velocidad al llegar la rotonda”.
Y explicó que, según un estudio, “el 86 por ciento de los accidentados son de Junín y la mayoría se fueron del lugar. Los hechos ocurren entre las 4 y las 6 de la mañana: es por eso que se puso sobre la mesa poner más controles”.
Obras en la Ruta 188
Vialidad Nacional realizó obras de rehabilitación en 50 kilómetros de la Ruta Nacional 188, que comprendieron tareas de bacheo profundo, repavimentación de la calzada y el reacondicionamiento de las banquinas.
“Esta es la primera de varias intervenciones que se van a hacer en esta vía que une a la Ruta 188 con la Ruta 7 en este importante corredor productivo”, señaló el presidente de CVSA, Gonzalo Atanasof.
Cabe recordar que, desde el 29 de febrero de 2020, la Ruta Nacional 188 es administrada bajo la gestión de la empresa estatal Corredores Viales SA, cuyo capital accionario pertenece al ministerio de Obras Públicas (51%) y Vialidad Nacional (49%).
El gerente de Regiones Vialidad Nacional Patricio García destacó la “importancia en la conectividad” en este Corredor Vial 2. “Es una ruta que forma parte de un corredor. Viene desde San Nicolás y llega hasta General Alvear, en Mendoza, lo que hace la salida a un paso importante como es el Pehuenche. Es un servicio sumamente importante para el usuario y todo lo que tiene que ver con la producción de la región”, remarcó.
Y agregó: “La Ruta 188 estuvo muchos años concesionada desde San Nicolás a Realicó. Cuando se venció en febrero, la retomó la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima, creada por el Gobierno Nacional para el tramo Junín- Pergamino”.
La Ruta 188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense, donde se traslada la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, que mejorará la circulación de 4.320 vehículos por día.
Asimismo, es una de las 10 obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas financia y ejecuta en las principales rutas de la Provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de toda la región.
COMENTARIOS