Patricio Paolizzi, alias "Willy", acusado de balear a la joven Rocío, que tenía 16 años cuando fue herida de gravedad, fue juzgado ayer en Junín por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, en el marco de dos causas: “homicidio simple en grado de tentativa” y “homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, y portación ilegal de arma, en concurso ideal”.
El fiscal Dr. Esteban Pedernera solicitó la pena de 20 años de prisión y el veredicto se leerá el martes 7 de septiembre.
Cabe recordar que tras seis meses de búsqueda, efectivos policiales de la DDI Junín capturaron al imputado en el Gran Buenos Aires, a donde se había fugado de la Justicia, luego del ataque con arma de fuego en las calles del barrio Fonavi de Junín.
Asistido por su abogado defensor, había hecho uso del derecho de abstenerse de declarar y, concluido el acto procesal, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 49, donde se encuentra detenido.
Luego de sufrir la brutal agresión, ocurrida en mayo de 2018 -en la intersección de Quintana y Sanabria-, la víctima, que es madre de un menor de 6 años, quedó parapléjica y hoy, entre el Hospital y su casa, lucha por salir adelante. No puede caminar y se moviliza en una silla de ruedas.
El hecho
Según consta en la investigación, llevada adelante por el fiscal Dr. Esteban Pedernera, "Willy" había increpado verbalmente a una persona, que se encontraba en el lugar a bordo de una motocicleta.
Luego, “el imputado subió a un automóvil, y se acercó al sujeto con quien comenzó a discutir, luego extrajo un arma de fuego y disparó -con clara intención homicida- contra el aludido, quien se marchaba en dirección a un grupo de personas (mujeres y niños) con los que se encontraba. De esta manera, uno de los proyectiles impactó en la joven Rocío, causándole lesiones de carácter gravísimas, que pusieron en riesgo su vida”, explica un comunicado.
COMENTARIOS