Un juez ordenó la detención del abogado que atropelló con su camioneta y dejó malherido a un piloto de aviones que circulaba en moto luego de una aparente discusión de tránsito en Vicente López, informaron fuentes judiciales.
El juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, rechazó el pedido de eximición de prisión que ayer había formulado la defensa del abogado de la AFIP Santiago Mazzini (37), y, tal como había pedido el fiscal, ordenó su detención por “tentativa de homicidio” en perjuicio de la víctima Julián Giménez (28), un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que está internado, grave, en la Clínica Olivos.
Rossignoli adoptó el mismo criterio que el fiscal Martín Gómez, de Vicente López Este, para calificar el hecho como una tentativa de homicidio. “Una vez atravesado el paso a nivel, Tomás Mazzini procedió direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez a bordo de su moto rodado, aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo de significante mayor porte que el tripulado por Giménez y embistió con él, en un total desprecio hacia el valor vida”, señala el juez. Según se observa en un video de una cámara de seguridad, antes, el conductor de la moto, da un golpe de puño a un espejo de la camioneta.
INSEGURIDAD VIAL Y UNA PERSONA EN GRAVÍSIMO ESTADO
Ordenan detención del abogado que arrolló a una moto en Vicente López
El magistrado coincidió con la posición del fiscal, en el encuadre de la causa según la figura de la tentativa de homicidio
COMENTARIOS